Chiclana

El Pleno sobre el Estado de la Ciudad será el martes 12 de septiembre

Cabe recordar que se suspendió el pasado 14 de julio al negarse la oposición a asistir a la misma.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cita será el próximo martes. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogerá el próximo martes 12, a partir de las 18.00 horas, la celebración del Pleno del Estado de la Ciudad, tras aplazarse la sesión extraordinaria prevista el pasado 14 de julio ante la negativa de los grupos de la oposición a asistir a la misma. En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, destaca que, “tras lo sucedido el pasado mes de julio, en el que los tres grupos de la oposición, PP, IU y PCSSP, decidieron no asistir a este Pleno, hemos acordado que sea el próximo martes, en horario de tarde, cuando se celebre esta sesión histórica, ya que será la primera vez que se lleve a cabo un Pleno sobre el Estado de la Ciudad en Chiclana”.

Asimismo, Cándida Verdier recuerda que “el PSOE tenía el compromiso electoral de celebrar un Pleno al año sobre el Estado de la Ciudad y lo va a cumplir, aunque le escueza a algunos que  no quieren escuchar que Chiclana vuelve a crecer.  El Gobierno  quiere celebrarlo para que se debata, se analice la marcha de Chiclana y se ponga negro sobre blanco, cómo estábamos, cómo estamos y qué podemos hacer para avanzar y estar mejor”. “Ahora hay en Chiclana un Gobierno serio, comprometido y preocupado que cuenta con la oposición. Así, hemos dejado atrás el periodo negro del escáner en la puerta, los debates cercenados, la imposibilidad de presentar propuestas a plenos,  la inexistencia de juntas de portavoces y la falta de comunicación con la oposición”, recalca.

“Es un orgullo para este Gobierno municipal que podamos celebrar este Pleno del Estado de la Ciudad, porque significa que cumplimos nuestro compromiso de participación y transparencia. Así, todos los grupos políticos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre cómo se encuentra Chiclana”, comenta Verdier, quien incide en que “esperemos que esta vez los grupos de la oposición no se borren del Pleno y quieran debatir de los asuntos relevantes de la ciudad”.

Hay que recordar que, tal y como se acordó en Junta de Portavoces el pasado 7 de julio, el desarrollo del Pleno del Estado de la Ciudad comenzará con una primera intervención de alcalde de Chiclana, José María Román, para posteriormente continuar con un primer turno de intervenciones por parte de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal de un máximo de 20 minutos y un segundo turno de 10 minutos. El Pleno del Estado de la Ciudad se cerrará con una nueva intervención por parte del regidor chiclanero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN