Chiclana

La XXIV Ruta José Calvente ‘El Cebolleta’ se celebrará este domingo

La cita dará comienzo a las diez de la mañana y la salida y la meta estarán ubicadas en el velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los integrantes del Club Deportivo Falibike, Jesús Martínez y Antonio Benítez, han presentado la vigésimo cuarta edición de la Ruta Ciclista José Calvente ‘El Cebolleta’, que se celebrará el próximo domingo, 3 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, estando situada la salida en las inmediaciones del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán. También allí estará ubicada la meta de la carrera, prevista para poco antes de las doce de la mañana, aproximadamente.

El trazado constará de 50 kilómetros, que transcurrirán en las carreteras y caminos de La Janda, con un recorrido entre Chiclana y Medina Sidonia. En esta ocasión, además, la prueba será puntuable para el Circuito Provincial en la modalidad de media maratón de mountain bike. Hasta el momento son 310 los corredores inscritos, aunque la organización confía en llegar hasta los 350 ciclistas.

El delegado de Deportes ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, agradeciendo, además, “la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de la organización, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, porque realizan una gran para que esta prueba sea atractiva y segura al mismo tiempo”.

Por su parte, Jesús Martínez ha explicado que “este año hemos reducido un poco el recorrido con la intención de adaptarlo a la categoría cadete, con el objetivo de fomentar esta modalidad entre los más jóvenes”. Además, también ha querido agradecer a la Delegación de Deportes y a todas las entidades colaboradoras su implicación en la prueba.

Antonio Benítez, por su parte, ha explicado que se trata de la última prueba puntuable para Circuito Provincial, “por lo que la emoción está asegurada, ya que quedan muchos podios aún en juego. Esto hará que la prueba sea muy atractiva, ya que el nivel de los participantes es muy alto”. Con respecto al recorrido, ha explicado que “entrañará dificultad, lo que permitirá que sea una prueba emocionante, rápida y bonita, sobre todo, a la hora de rodar en grupo por las pistas de Chiclana a Medina”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN