Actualizado: 15:04 CET
Miercoles, 18/09/2019

Chiclana

Lechuga critica la oferta cultural veraniega de Chiclana al turismo

“Un destino turístico de primer nivel como Chiclana no tiene una oferta complementaria a su altura”, afirma el concejal del PP.

  • José Manuel Lechuga (PP).

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha denunciado hoy “la falta de una programación y una oferta cultural complementaria a la turística del nivel que se merece una ciudad como Chiclana”. Y es que, para los populares, “la oferta cultura de este verano es la misma que hace cinco años, sin nada nuevo, sin nada de primera magnitud. Chiclana es un destino turístico de primer nivel y la oferta complementaria cultural no está al mismo nivel”.

En concreto, Lechuga manifiesta que “este año no tenemos ni un concierto de una figura importante tal y como se merece un destino turístico de primer nivel como Chiclana”.

Tal circunstancia es de vital importante para la formación popular, ya que “los destinos turísticos nacionales en verano refuerzan su programación con la presencia de primeras figuras que dan caché y peso a su oferta turística complementaria”.

Sin embargo, José Manuel Lechuga apunta que “a pesar de que en Chiclana siempre las ha habido, siendo referente a nivel provincial e incluso regional, con llenazos de 15.000 y 20.000 personas en conciertos como los de Miguel Bosé, David Bisbal o Pablo Alborán, ahora hemos llegado a un extremo en que por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos no se ha organizado ningún concierto de este tipo, algo que muestra una falta de trabajo y un desinterés total”.

Según el PP, “organizar un concierto importante y poner a Chiclana en primera fila tiene su trabajo y también su riesgo, pero hay que hacerlo. Lo que no puede ser es que el nombre de Chiclana no aparezca en ningún sitio y el entorno nos coma terreno. Y eso es así porque tienen dinero, como los fondos Edusi, y porque tienen ganas”.

Así, Lechuga insiste en que “los eventos de primera magnitud son importantes para demostrar la fuerza que tiene Chiclana, donde en verano hay 275.000 personas, a las que hay que ofrecer propuestas interesantes”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Trabajadores del Emple@+30 realizan mantenimiento de la ciudad
chevron_right
Satisfacción empresarial por el nombramiento de José Antonio González