Chiclana

Más de 1.600 personas visitan en junto el Centro del Vino y la Sal

Han pasado por él personas de otros países como Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Colombia, Austria, India, Suiza, México y Nueva Zelanda.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Interpretación del Vino y la Sal. -

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal se ha convertido en uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de junio, que indica que un total de 1.611 personas han visitado estas instalaciones municipales, que abrieron sus puertas el pasado otoño y cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. “Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Holanda,  Alemania, Francia, Bélgica, Colombia, Austria, India, Suiza, México y Nueva Zelanda”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión.

Además, las visitas no solo se han llevado a cabo de forma individualizada, puesto que en este último mes ha habido un total de 11 visitas de grupos, de las cuales 8 han sido visitas guiadas y en las que se ha explicado todas las partes de este centro de interpretación. De esta forma, la mayoría de los grupos ha sido procedentes de centros escolares de Chiclana como el CEIP Carmen Sedofeito, IES Ciudad de Hércules, CEIP Sancti Petri, IES Huerta del Rosario, IES Fernando Quiñones; CEIP El Castillo y CEIP Tierno Galván mientras que el resto han formado parte del programa ‘Conoce Chiclana’, el Balneario de Fuenteamarga, el Tren Turístico y el Centro de Mayores La Paz. “No obstante, no nos conformamos con ello y seguimos enviando invitaciones a centros escolares, hoteles y restaurantes de la localidad para la organización de nuevas visitas en los próximos meses”, indica Jiménez, quien recuerda que “se han confeccionado diferentes actividades destinadas a alumnado de todas las edades para que puedan realizar una visita activa a estas dependencias”.

En cuanto al perfil de los visitantes al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, destacar que han sido 769 hombres y 842 mujeres. En cuanto a edades, han visitado el centro un total de  437 menores de 14 años; 14 jóvenes entre 14 y 18 años; 179 personas entre 18 y 40 años; 682 entre 40 y 65 años; y 299 con más de 65 años.

Pero el Centro de Interpretación del Vino y la Sal no solo acoge visitas de personas para ver su exposición, sino que también acoge distintos eventos, entre los que han destacado en junio la I jornada LGTBI Chiclana con orgullo. ante la diversidad afectivo sexual y de géneros, que se llevó a cabo el día 27 de junio en la Sala del Mar, contando con una presencia de público asistente de 94 personas. Además el día 20 se celebró un encuentro en la sala de reuniones sobre la campaña contra la violencia de género, convocada por la Delegación de la Mujer y que albergó a una veintena de personas.

“Poco a poco, vemos cómo el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de Chiclana y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delefada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN