Chiclana

Podemos suspende al gobierno en participación con el Plan General

La formación morada señala la "nula voluntad" del Gobierno para hacer partícipe y escuchar a la ciudadanía de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai

Podemos suspende al Gobierno en participación ciudadana frente al PGOU.

La formación morada señala la nula voluntad del Gobierno para hacer partícipe y escuchar a la ciudadanía; y continuar “dando patadas hacia adelante” al PGOU del “PP y el PSOE”.

Este jueves se celebró el Pleno para aprobar el documento para levantar parcialmente las suspensiones que la Junta había dictado sobre el Plan General de nuestra ciudad.

Por Chiclana Sí Se Puede, la candidatura con la que Podemos se presentó a las elecciones municipales, se ha abstenido según la formación matriz “porque no vamos a poner trabas a que se inicie la Regularización, pero el documento y el proceso dejan muchísimo qie desear”.

Carlos Fernández, portavoz y coordinador local de Podemos, destaca la “pésima” calidad democrática del gobierno PSOE-Ganemos; “que como viene siendo habitual, actúa a la contra de la ciudadanía, es decir, planteando unilateralmente y contra todos un documento y, ahora, que aleguen”.

Por esto, según Fernández, el PSOE no puede sacar pecho por haber puesto un periodo de alegaciones no obligatorio para este documento “ininteligible”.

“El equipo de José María Román es como el niño que no para de suspender o aprobar raspado y un día que saca un 6 quiere aplausos y la moto; hay que esforzarse mucho más para decirse partcipativo”, declara el Coordinador.

Un gobierno participativo para Podemos es aquél que “como hacemos desde ya en la oposición, se reúne con los vecinos y construye con ellos en positivo”.  “Un gobierno participativo de verdad nos hubiera ahorrado un PGOU infumable como lo es éste, con padres bien claros, el PP y el PSOE”, apostilla el portavoz.

De esta manera, la formación concluye pidiendo al Gobierno que las Ordenanzas de Regularización se construyan de esta manera y que se escuche más a los vecinos y colectivos sociales, “como Toniza, que en el Pleno de hoy ha demostrado sobrados conocimientos y voluntad de aportar en positivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN