Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Chiclana

Informan a los agricultores de Chiclana de las nuevas líneas de ayudas

Por parte del Ayuntamiento y Grupo de Desarrollo Rural La Janda Litoral y saldrán a partir del próximo mes de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

l delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mantenido un encuentro con el gerente del Grupo de Desarrollo Rural La Janda Litoral, Joaquín González, así como representantes de entidades y asociaciones de agricultores, entre ellos la Asociación de Agricultores El Fontanal o la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros. Así, en dicho encuentro, el gerente del Grupo de Desarrollo Rural La Janda Litoral ha expuesto a los agricultores chiclaneros las nuevas líneas de subvenciones que, a través de los Fondos Europeos para el Desarrollo Rural, se han puesto en marcha para el sector privado.

“El objetivo es que nuestros agricultores puedan informarse de todas aquellas ayudas europeas que, a través de esta entidad, pueden obtener en varias líneas, entre ellas, mejoras de la maquinaria agrícola, nuevas inversiones, etcétera...”, expone el delegado municipal de Fomento, quien recuerda que “este equipo de Gobierno está trabajando para diversificar la economía local, actualmente basada en el turismo”. “Así, queremos volver a darle su espacio a la agricultura y para ello ya hemos puesto en marcha iniciativas como la subvención a aquellos empresarios que quieran instalar invernaderos o la futura apuesta por incrementar la zona de regadío a las cuencas del Iro y el Carrajolilla”, indica.

Hay que destacar que estas nuevas líneas de subvención se pondrán en marcha a partir del próximo mes de octubre, aunque desde el Gobierno municipal han decidido adelantarse para que los agricultores chiclaneros puedan tramitar con mayor tiempo y garantías las mismas. “No queremos que nuestros agricultores se queden sin este tipo de ayudas por falta de información, por lo que hemos decidido mantener esta reunión, con el objetivo de que puedan preparar la documentación necesaria antes de que se publique la convocatoria”, aclara Sánchez.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento agradece a Joaquín González su implicación en este iniciativa y su apuesta por colaborar con el Ayuntamiento de Chiclana para que los agricultores chiclaneros puedan acogerse a estas ayudas europeas. “A partir de ahora nos ponemos a disposición de los propios agricultores para ayudarles en la tramitación de estas líneas de subvenciones, por lo que les animamos a que acudan a la Delegación Municipal de Fomento para informarse y pedir asesoramiento”, manifiesta Adrián Sánchez.

TE RECOMENDAMOS