Chiclana

Entrega de ayudas del programa de de viviendas

El dinero está destinado principalmente para el arreglo de cuartos de baño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concepción Rojas y Ángeles Férriz en el salón de plenos del ayuntamiento, entregando las ayudas. -
La delegada provincial de Economía y Hacienda, Concepción Rojas, y la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento las resoluciones de ayudas correspondientes al Programa de Adecuación Funcional de Viviendas para personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. Al respecto cabe destacar que, mediante este acto, un total de dieciséis familias se benefician ya de unas ayudas totales que superan los veintidós mil euros, correspondientes a un presupuesto global de treinta y un mil cuatrocientos euros. Rojas explicó que estas ayudas se destinan a trabajos para el arreglo de cuartos de baño, principalmente, para que estas personas mayores o discapacitadas puedan moverse dignamente dentro de sus respectivos domicilios.
Por tal motivo, los trabajos que se realizan con estas subvenciones hacen referencia a sustituir la bañera por un plato de ducha, además de colocar asideros en los baños para solucionar el problema de movilidad de las personas que han solicitado estas ayudas. El plazo de inscripción para este programa continuará abierto hasta finales de año. Por otra parte, la alcaldesa Ángeles Férriz matizó que el Ayuntamiento carolinense está generando, en torno a esta política de Vivienda, una mejora sustancial para el pueblo de La Carolina.
También concretó que el equipo de Gobierno municipal está trabajando intensamente para la creación de suelo que será destinado a la construcción de viviendas de protección oficial, a fin de facilitar el acceso a una vivienda a las familias que tienen un bajo poder adquisitivo. La Junta de Andalucía financia el setenta por ciento del coste de las obras hasta un presupuesto máximo de dos mil euros, incluidos los impuestos y tasas municipales, aunque las obras pueden superar esa cantidad.
Además, si la reforma lo requiere y en el caso de que fuera preceptiva la intervención de un profesional cualificado, (arquitecto, aparejador, perito, etc.), el Gobierno andaluz también pagará el setenta por ciento de sus honorarios, siempre con un presupuesto máximo de seiscientos euros.


Las resoluciones de las ayudas
Al respecto cabe destacar que, mediante este acto, un total de dieciséis familias se benefician
ya de unas ayudas totales que superan los veintidós mil euros, correspondientes a un presupuesto global de treinta
y un mil cuatrocientos euros, para el arreglo de cuartos de baño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN