La UCA entrega a Páez la evaluación del modelo de gestión de playas

Publicado: 26/05/2017
Los alumnos que protagonizaron el estudio valoraron la experiencia y entregaron el informe de resultados al delegado del Playas.
El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha recibido los resultados del proyecto de innovación docente por el que se ha realizado la evaluación práctica del modelo de gestión en las playas chiclaneras. En este estudio han participado 40 alumnos del Grado en Turismo de la Universidad de Cádiz que visitaron a primeros de mes el litoral chiclanero.

El coordinador del proyecto, Javier García Sanabria, ha explicado que “los estudiantes tuvieron ocasión de entrevistar y realizar encuestas a usuarios de las playas, técnicos y responsables de la corporación municipal, así como a actores empresariales, caso de responsables de instalaciones hoteleras y chiringuitos. El objetivo era realizar un análisis estratégico y la experiencia resultó muy satisfactoria”.

Respecto a los resultados ha expresado que “se trata de unas valoraciones preliminares, por cuanto un informe más extenso será enviado durante el mes de junio por parte de los alumnos y profesores”.

Tanto los alumnos como el propio edil de Playas ha valorado la experiencia de colaboración en esta iniciativa que, a juicio del propio Páez “sitúa en un excelente momento las relaciones entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad de Cádiz”. Así, ha considerado destacable que “los alumnos hayan sabido entender la complejidad que conlleva la gestión de las playas para la administración y la coordinación necesaria para que todos los resortes que mueven los servicios y garantizan la calidad estén a la altura exigible”.

© Copyright 2024 Andalucía Información