Chiclana

José Manuel Quintero gana el Campeonato de Europa de duatlón

Gran éxito del chiclanero en la que competición que se desarrolló el pasado fin de semana en Soria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Quintero. -

El pasado fin de semana se celebró en Soria el 2017 ETU European Championships con victoria del chiclanero José Manuel Quintero en la categoría PTHC con un tiempo de 1:07.39 completando los 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bike y 2,5 de carrera.

Quintero sigue la senda del éxito tras los triunfos conseguidos en 2017 tanto en pruebas atléticas (campeón de España en 5.000 y 1.500 metros) como en natación (oro en el campeonato de España).

Cabe recordar que el pasado año, el chiclanero consiguió alzarse con el subcampeonato del Mundo de Duatlón, el campeonato de España de Natación y el subcampeonato nacional de Triatlón y Acuatlón.

Desarrollo de la prueba

La competición en tierras sorianas empezaba a las 12.30 horas, con una climatología desfavorable. Humedad, frío y lluvia débil intermitente recibieron a Quintero. Además reseñar que se trataba de un circuito duro dividido en tres partes. Una primera de cinco kilómetros en dos vueltas de 2,5 kilómetros a un parque con muchos giros y con subidas y bajadas constantes.

Posteriormente había que afrontar un sector de bicicleta de 20 kilómetros con fuertes cambios de ritmos. Había zonas en las que se llegaban a alcanzar los 55 kilómetros por horas y otras en las dando el máximo esfuerzo apenas se llegaba a los 10 kilómetros por horas. La prueba finalizaba con 2,5 kilómetros de atletismo en el parque.

El atleta chiclanero protagonizó una salida bastante fuerte en en la prueba de atletismo, lo que hizo que lograse descolgarse del grupo con bastante diferencia. En el sector de ciclismo logró aumentar un poco más esa diferencia y manteniendo la primera posición en la clasificación.

El propio Quintero declaraba que “en la penúltima vuelta de ciclismo y sabiendo la ventaja que le llevaba a mis rivales, no pude contener la emoción durante la carrera. Sabía que si no pasaba nada malo la competición estaba ganada, por lo que no pude evitar mostrar alguna lágrima de emoción mientras daba el cien por cien”.

En los últimos 2,5 kilómetros apostó por la seguridad y en en mantener la posición pero sin arriesgar en los giros, para no darse de bruces con el suelo y estropear una carrera espectacular. Al entrar en la línea de meta, el chiclanero dejó una marca de 1:07.39 y se proclamó campeón de Europa en tierras sorianas.

Siguientes retos

“Fue un momento indescriptible, mil sensaciones pero, sobre todo, felicidad y satisfacción. Los entrenamientos y mi esfuerzo diario daba sus frutos. Ahora toca seguir mejorando y competir en el máximo número de pruebas internacionales de triatlón para mejorar mi posición en el ranking. Todo esto dentro de mis límites de presupuesto, ya que los costes de las competiciones salen de mi bolsillo. Por lo que no competiré en todas las pruebas que me gustaría y debería”, afirma José Manuel Quintero.

Competiciones que puede afrontar gracias al patrocinio de Ortopedia Garo, Actionpark Waterscape, Diputación de Cádiz, Skoda Grazalema Motor Cádiz, Clínica fisio Salud Chiclana, Shimano, Spiuk, HUUB, SUUNTO, Schwalbe, Infisport  y Physiorelax.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN