Your browser doesn't support HTML5 video.

Podemos pide una “cláusula suelo” que blinde la Educación Pública

Publicado: 29/03/2017
Podemos Chiclana presenta una moción para apoyar una reforma de la ley educativa que aumente la inversión para la pública en 740 millones de euros.
El edil de PCSSP, Daniel Martín, presentó este miércoles ante los medios de comunicación la reforma de la Ley Educativa de Andalucía que está promoviendo Podemos desde el parlamento.

La iniciativa en cuestión consiste en una única reforma que fija la inversión para la educación pública no universitaria en el 5 por ciento del PIB de Andalucía. De esta manera, según el concejal, “se blinda uno de los derechos más fundamentales de la población frente a los recortes y las políticas austericidas del gobierno central y Europa”.

Dicha medida supondría un aumento “muy significativo”, puesto que se pasaría del 3,9 al 5 por ciento, lo que supone en la práctica 740 millones de euros. Esta cifra permitiría revertir los recortes efectuados durante la crisis ya que, según la formación “con sólo 200 millones se podrían revertir los despidos de 4.502 docentes que se realizaron en el año 2012” o, poniendo otro ejemplo, “por 100 podríamos construir dos colegios públicos y veinte institutos”.

“Hablamos de crear empleo público, bajar las ratios de alumnos por aula, dejar de depender de la concertada, recuperar la Educación en Lengua de Signos, reforzar la FP y gran multitud de acciones que significan una verdadera apuesta por una educación pública, gratuita y de calidad”, apostilló el portavoz del grupo municipal.

Podemos Chiclana espera el apoyo mayoritario de la corporación ya que “incluso el PSOE defendía medidas similares en su programa” y después iniciará una campaña para poner en conocimiento de la comunidad educativa local esta reforma, “que ya contó con amplio apoyo de la sociedad civil en la Huelga general de Enseñanza del pasado 9 de marzo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información