Chiclana

Huerta del Rosario, Ruiz Picasso y La Salle alcanzan la final

Los tres centros de Chiclana disputarán la fase final del Concurso 'Conoce Andalucía', que se desarrollará el próximo 15 de marzo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya hay finalistas. -

Los institutos de Educación Secundaria Huerta del Rosario y Pablo Ruiz Picasso y el colegio La Salle San José disputarán la gran final del XXVI Concurso Conoce Andalucía, tras la disputa este miércoles de la semifinal, en la que se decidieron los tres centros educativos que se jugarán la victoria. Así, tras la celebración de la penúltima ronda, el IES Huerta del Rosario logró una puntuación de 45 puntos, mientras que el IES Pablo Ruiz Picasso obtuvo 42, clasificándose ambos directamente para la gran final.

Por su parte, el colegio La Salle San José y el IES La Pedrera Blanca lograron 39 puntos, mientras que el IES Ciudad de Hércules obtuvo 36. De esta forma, para dilucidar el tercer finalista hizo falta dos rondas de desempate entre La Salle y La Pedrera Blanca, ya que la primera finalizó en tablas, mientras que en la segunda logró la victoria La Salle San José, que se convirtió en el aspirante a la victoria final junto a los IES Huerta del Rosario y Pablo Ruiz Picasso.

Los tres centros disputarán la gran final del XXVI Concurso Conoce Andalucía el próximo miércoles 15 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en el Teatro Moderno. En este sentido, recordar que han sido nueve los centros educativos y 36 estudiantes de cuarto de ESO los que han participado en este certamen que organiza Radio Chiclana.

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN