Chiclana

El PP exige la entrada en vigor de la Ordenanza de Edificios Ruinosos

El portavoz de los populares de Chiclana, Andrés Núñez, recuerda que hace ocho meses que se aprobó en el Pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, denuncia que “ocho meses después de su aprobación plenaria, la ordenanza de edificaciones ruinosas, que según el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) iba a servir para expropiar viviendas a bancos, aún no se ha puesto en marcha”.

Pero la cuestión no queda ahí, ya que los populares destacan que “la demostración de la venta de humo se confirma por el simple hecho de que ni siquiera se ha habilitado el registro de viviendas y solares afectados por esta normativa municipal”.

Núñez resalta así que “el Gobierno municipal anuncio a bombo y platillo a mediados de 2016 que pondría en marcha una ordenanza para expropiar viviendas a bancos, si bien, tal como advertimos desde el Partido Popular, eso no era cierto, puesto que esa ordenanza en realidad afectaba a viviendas ruinosas, que no suelen estar en manos de bancos y si de particulares que no pueden hacer frente a importantes costes de reparación”.

A este hecho se une el que “hay que unir, asimismo, el que de hecho no se ha evitado algún que otro desahucio en Chiclana desde que se anunció la mencionada ordenanza, con la excusa de que el caso se inició antes de que pudiera tener efectividad, en una nueva muestra del nivel de quienes nos gobiernan, más preocupados en escurrir responsabilidades para evitar que se les retiren votos que en pensar por el interés de la ciudadanía de Chiclana”.

En este contexto, Andrés Núñez manifiesta que “nos encontramos ante una mentira más del alcalde, José María Román, y del PSOE, que juegan sin escrúpulos con la necesidad de la gente que peor lo pasa. Ya el PP lo advirtió y la realidad se encarga de demostrar que llevamos razón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN