Chiclana

Tercera Edad organiza dos nuevos cursos para personas mayores

El primero de ellos arrancará el 2 de febrero y serán clases de palmito, esparto y mimbre, y el segundo empezará el día 3 y enseñará a hacer ganchillo.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Tercera Edad pondrá en marcha la próxima semana dos nuevos cursos para los mayores, ambos gratuitos. Así pues, el primero de ellos dará comienzo el 2 de febrero y las clases irán destinadas al uso del palmito, el esparto y el mimbre. Estas clases se desarrollarán los lunes y jueves, de cuatro a seis de la tarde, en el salón de actividades del Centro de Mayores Santa Ana.

La segunda de estas iniciativas enseñará a hacer ganchillo, empezará el 3 de febrero y se desarrollará los viernes, de seis a ocho de la tarde, también en Centro de Mayores Santa Ana. Los participantes en ambos talleres sólo deberán llevar el material que se utilizará en clase.

Las inscripciones para ambos talleres se realizarán en la oficina de la Junta de Gobierno del centro, situada en la barriada Federico Godoy, en Fuente Amarga, teléfono 956 531 985. Los interesado sólo deberán aportar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años y a personas usuarias que posean el carnet del centro.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado que ambas iniciativas forman parte “del programa de envejecimiento activo que desde esta delegación ponemos en marcha. En esta ocasión, ambos talleres se dedican a actividades que nuestros mayores pueden conocer por tratarse de prácticas que casi se han perdido, pero que todos ellos conocerán. Además, pretendemos que estas clases les sirva para relacionarse con otras personas y compartir con ellas, siendo una excusa más para no quedarse en casa y realizar actividades diferentes acompañados de más personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN