Chiclana

Concentración en los Juzgados para intentar evitar un nuevo desahucio

Podemos ha estado apoyando a una joven pareja a la que una entidad bancaria quiere desahuciar de una casa en la que entraron a vivir estando vacía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde la entidad morada vienen socilitando al banco llegar a un acuerdo mediante un alquiler social.

Este lunes se ha celebrado el juicio por el que la inmobiliaria del Banco Popular ha solicitado el desahucio para una familia conformada por una pareja joven y su hija recién nacida de tres meses. La pareja, ante la llegada del invierno y con el parto inminente, se vio obligada a ocupar una vivienda totalmente abandonada de la entidad financiera.

Desde la formación local de Podemos desde entonces han dado su apoyo a estos jóvenes y han solicitado al banco públicamente que se replantee la posibilidad de otorgar un alquiler social a unas personas “que no se niegan a pagar” y en unas fechas “con una temperatura extrema y con la inminencia de las fiestas”.

“Hablamos de una situación que no para de repetirse y que estamos atendiendo continuamente: personas que no disponen de empleo ni aval y que se ven en la calle”, explica Daniel Martín. Así mismo, también señalan que es muy frecuente que sean personas, como en el caso de esta pareja, “que están en la lista de demandantes de viviendas o de ayudas de servicios sociales, pero no que no les dan una solución definitiva ni a medio o largo plazo”.

“No son vándalos ni criminales, sino gente que ejerce los Derechos Humanos que este Estado debería defender; y si se ven obligados a tomar vías fuera de los márgenes de las instituciones no es por antojo, sino porque la urgencia y la necesidad no entienden de burocracia ni de papeleo”, cuentan desde la formación. Así mismo, piden al Ayuntamiento que intervenga e interceda en este caso “y en otros muchos similares que se dan en nuestra ciudad”.

Desde Por Chiclana Sí se Puede insisten en recordar la declaración de “Ciudad Libre de Desahucios” que se aprobó en el Pleno municipal, así como el convenio antidesahucios firmado con el Juez Decano y dicen que “estas medidas deben servir para dar soluciones a nuestra gente o se quedarán en papel mojado”.

Es por ello que este luneshan estado apoyando a dicha familia y se han concentrado frente al juzgado de Chiclana bajo el lema Mario se queda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN