Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Proeza del Fino Chiclanero al empatar ante el CN Caballa (11-11)

Las féminas del Albatros no tuvieron problemas antes las ceutíes (10-1) y el senior masculino se impuso por 11-5 al WUCA de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los juveniles. -
  • El conjunto ceutí es actualmente el séptimo mejor equipo de España de la categoría.

Magnífica demostración de  talento y de que el futuro está más que garantizado la que dio el pasado sábado el Fino Chiclanero Juvenil ante el séptimo equipo  de España en la categoría, el CN Caballa de Ceuta, que ni en el peor de sus sueños pensaba dejarse punto alguno en la Cubierta Chiclanera, y se dejó dos, que bien pudieron ser tres.

Los pupilos de Del Valle remontaron el 0-1 inicial, y sin complejos se fueron a por su rival, al que muy pronto perdieron el respeto volteando de inmediato el marcador con el 2-1, reaccionando de inmediato los de Lorena Miranda, la campeona del mundo, llegándose con empate a dos al término del primer cuarto.

Tras la reanudación tomaron los chiclaneros la delantera, entrando el partido en una dinámica de aciertos y errores pero en el que el Caballa aprovechó el mayor lapsus del Fino Chiclanero, endosando un 0-3 de parcial para tomar la delantera y llegándose al descanso con 4-6, pero convencidos de la remontada.

Y así fue, una segunda parte aun más trepidante, con un Andrés Braza convertido en un muro casi inexpugnable,  llegaron los goles  de la mano de sus mejores tiradores, Iceta y Ruiz, y de sus boyas Sergio y Estudillo, que arrastraron al resto del equipo que se volcó en defensa hasta la extenuación. Con  un 7-9  finaliza el tercer cuarto, con tres goles para cada equipo, pero con el CN Caballa por momentos noqueado, que devuelve cada gol chiclanero, 9 a 11 a falta de dos minutos, pero la grada hizo el resto, que le dio fuerzas a Sergio una vez más para ganar la posición en dos metros, para reventar el balón, 10- 11, y acto seguido tras provocar una superioridad, para que se la jugase Iceta con otro tiro memorable e imparable. El marcador final fue de empate a once tantos.

En el Fino Chiclanero  jugaron Andrés Braza,  Alejandro Ariza, Alex Mesa, Pablo García, Álvaro Iceta (4), Miguel Ruiz (2), Ángel Moreno, Íñigo Hernández, Antonio Aragón, Sergio Román, Daniel Estudillo (1) y Raúl Sánchez .

Las féminas

Y con anterioridad fueron las chicas del Albatros las que dieron buena cuenta del CN Caballa (10-1), que dejan bien claras las actuales diferencias de uno y otro equipo, siendo las ceutíes un muy buen proyecto de futuro y las chiclaneras una realidad más que contrastada. Las de Lorena Miranda, como no podía ser de otra manera vendieron cara su derrota, atravesándoseles a las de Juanfran López que terminaron el primer cuarto con un 1-0 a favor, que podía dar lugar a otro tipo de partido. Pero no hubo nada de eso, con la defensa como pilar fundamental de su juego, las jabatas chiclaneras no se descompusieron en su juego en ningún momento, sabedoras que los goles era cuestión de acierto, y fueron cayendo sin prisas pero sin pausas.

En el Albatros-CWCH jugaron María Sigüenza, Rosa García, Lucía Braza (3), Lucía Sigüenza (1), Celia Calderón, Eva Almozara, Elena Torres (1), Miriam Mesa (2), Patricia Sánchez, Fátima Abarca (1), Cristina López (2), Esperanza García e Izalla Verdugo.

Y la otra victoria llegó para el Clínica Doctora Gámez-CWCH, que ganó 11- 5 al WUCA de Cádiz, en un partido con dos caras muy bien distintas, la primera con dos primeros cuartos muy buenos, con juego práctico, continuas ayudas y  salidas a la contra. Con 9-0 se llegó al descanso, en el que Del Valle decidió dar descanso a los juveniles que luego se las verían con el Caballa. Esto y el exceso de confianza se tradujo en una pésima segunda parte. Jugaron Andrés Braza, Abel Hidalgo, Almagro, José Carlos (2), Iceta, Miguel Ruiz (1), Villagrán (1), Del Valle (1), Antonio Aragón, Francisco Domínguez, Juanfran (3), Pedro Quiñones (1), y Daniel Almozara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN