Chiclana

El PP considera una "estafa" los 400.000 euros para planes de empleo

Lechuga recuerda que en la etapa de la formación popular en el Ayuntamiento se destinaron 1,2 millones de euros para tres planes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa lo que considera “una estafa del Gobierno local (PSOE-Ganemos) a los desempleados de Chiclana tras destinar sólo 400.000 euros a planes de empleo”.

"Queremos que se deje de jugar con las personas prometiendo puestos de trabajo que no tendrán”

El concejal José Manuel Lechuga afirma que “es un verdadero escándalo que el Gobierno municipal encabezado por el Partido Socialista sólo haya incluido 400.000 euros para planes de empleo en el presupuesto de 2017”. Un hecho que contradice, según dice, “la actitud contra el Partido Popular durante los cuatro años en la Alcaldía, tiempo en el que llevamos a cabo iniciativas inusuales, por su contenido y transparencia. Sufrimos el perpetuo acoso del PSOE, que exigía más dinero y planes de empleo, cuando pusimos tres con una inversión de 1,2 millones de euros, cantidad que siempre vio insuficiente, y ahora salen con esto”.

Para Lechuga, “causa estupor ver que el Gobierno local únicamente destina 400.000 euros, pese a que han estado años reclamando uno o dos millones de euros para los planes de empleo al año; cuando no exigían cuatro millones para créditos a pymes y otro más para ayudas a la creación de más planes de empleo. Sin olvidar que hubo días en los que incluso se respaldaban con 6.000 firmas pidiendo firmas de empleo. No sabemos dónde están ahora esas personas”.

El edil popular manifiesta que “cuando lo decían, pensábamos que creían en eso, pero ahora vemos que no es así, y que destinan una miseria. Palabras como fraude, porque lo es, porque mucha gente ha votado al PSOE pensando en los planes de empleo; estafa, porque muchos chiclaneros se sienten así, vienen muy bien para hablar del asunto”.

Jugando con las personas

Para el Partido Popular, “lo peor de toda esta mentira sobre los planes de empleo es que cuando se promete un puesto de trabajo se está jugando con las ilusiones y la necesidad de la gente. Cuando se dice que el mes que viene se va a poner en marcha un plan de empleo, la persona se va a casa pensando que por fin tendrá trabajo. Se ilusiona, pero el día no llega, porque es mentira,  ha sido engañado o estafado por parte del delegado, la delegada o el alcalde. Y eso pasa todos los días en Chiclana”.

Así, José Manuel Lechuga resalta que “estamos viendo también esas bolsas de trabajo para las que se llama a la gente. Se les entrevista y se les cita, se les pide información, creando ilusiones a la gente que va a Emsisa y a Chiclana Natural. Pero el Gobierno local sabe que no van a trabajar, y que la documentación que se les está pidiendo no vale para nada”. Pero, según la formación popular, todo esto se hace porque “así se calla a la gente y se evitan las protestas ante el Ayuntamiento. Los problemas luego están en las casas, con gente sin trabajo, por eso pedimos que se deje de jugar con las personas desempleadas prometiendo puestos de trabajo que no tendrán”.

El exedil de Fomento en el anterior mandato corporativo recuerda que “nuestros planes de empleo tenían un presupuesto de 1,2 millones de euros, y actuaban en frentes diversos, como la formación, importante y que ayudó a mucha gente, pero también se ayudó a los autónomos pagando cuotas; y se dio ayuda a los empresarios a la contratación”.

Sin embargo, para el concejal popular “ahora tenemos por delante un año 2017 con 400.000 euros, así que, por favor, a ese Gobierno local, con el alcalde a la cabeza, que dice que va a contratar a la gente, le pedimos que no mientan y engañen más, que deje de estafar a los desempleados de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN