Chiclana

El Ciclo de Cine Marroquí llega este jueves a su fin con 'Lejos'

Será en el Centro Cultural Fábrica de la Luz a partir de las nueve de la noche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el mismo se ha pretendido acercar la realidad actual que se vive en Marruecos.

El Centro Cultural Fábrica de la Luz acogerá el próximo jueves la última película del Ciclo de Cine Marroquí, que dio comienzo el pasado mes de octubre. Se trata de la proyección de Lejos, de André Techiné, que dará comienzo a las nueve de la noche. En esta película, el espectador verá tres días, tres personajes y un punto de encuentro, Tánger. Allí se mantiene en suspenso la vida de Sarah, Saïd y Serge. Serge es camionero, Sarah es su amante. Mantienen una relación intensa marcada por las idas y venidas de Serge, ahora metido en un asunto de tráfico de drogas. Siempre se va, pero siempre vuelve. Aunque Sarah necesita algo más.

De luto por la reciente muerte de su madre, aún le queda por decidir qué camino tomar ahora. Quedarse allí para mantener una siempre volátil relación con Serge, a la espera de que algún día se quede para siempre, o viajar a Canadá para ir a vivir con su hermano una vida más cómoda y sin complicaciones. En medio de ellos se encuentra Saïd, amigo de ambos, que hará de intermediario de su amor con una promesa como pago: que Serge le saque de Marruecos y le lleve a Europa para empezar una nueva vida.

Cabe recodar que este centro es un centro cultural transfronterizo y se erige para convertirse en un referente cultural en la ciudad como catalizador de actividades culturales que permitan incrementar la conexión cultural entre ambas orillas del Mediterráneo: España-Marruecos. El ciclo de cine permitirá acercar al espectador a la realidad actual de Marruecos y la visión que sobre la misma tienen los creadores cinematográficos de dicho país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN