Todos a una para hacer visible a las personas con enfermedad mental

Publicado: 18/10/2016
Salud, el Distrito Sanitario, FAEM y AFEMEN trabajan en un proyecto con los centros de salud locales.
La delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez Rico, ha mantenido un encuentro de trabajo con la responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuela Lacida, y los representantes de la Asociación de Familiares, Amigos y personas con Enfermedad Mental (FAEM) y de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN). El motivo de dicha reunión ha sido el trabajo conjunto en un proyecto en el que también estarían inmersos los centros de salud de la ciudad.

El objetivo no es otro que mejorar la atención a las personas con enfermedades mentales, así como aumentar la integración de estas personas en la sociedad. Para ello, se pretende la máxima visualización de este colectivo a través de diversas actividades. En este caso, se va a decorar la salas de pediatría de los dos centros de salud de Chiclana con trabajo de pintura, manualidades y literarios. También se van a realizar labores de decoración exclusivas para estos espacios dirigidos a niños, ya que otro de los objetivos que se persiguen es el de humanizar todas estas salas.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se va a apoyar esta iniciativa con material para la realización de todos estos trabajos, mientras que el Ayuntamiento informará, promocionará y dará a conocer todo el trabajo que se va a realizar. Además, el Consistorio complementará el apoyo que ofrece el SAS.

La delegada de Salud ha destacado que esta iniciativa es muy importante “porque todos debemos ser iguales en esta sociedad. Además, teniendo en cuenta las necesidades de este tipo de personas, queremos que éstas sean menos, con la intención de que se sientan uno más, lo que nos ayudará a potenciar esa integración que buscamos”. Martínez Rico también ha destacado la implicación del Servicio Andaluz de Salud y de las asociaciones, “porque los buenos resultados siempre se obtienen escuchando a todos y trabajando de forma conjunta. Sabemos que este es el secreto del éxito y siempre es y será la apuesta de este equipo de Gobierno. Además, todos esto está incluido dentro de las acciones que estamos desarrollando en el Plan Local de Salud, en el que uno de los objetivos principales es trabajar en red”.

© Copyright 2024 Andalucía Información