Chiclana

Campaña de detección precoz del cáncer de mama en el Viamed

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La revisión es gratuita durante todo lo que queda de este mes de octubre.

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, inicia una campaña de detección precoz de esta enfermedad.

Para ello, durante todo el mes de octubre, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz pone a disposición de todas las mujeres mayores de 50 años una revisión gratuita gracias a la Unidad de Patología Mamaria del centro. Las mujeres interesadas en someterse a la revisión en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz deberán acercarse a las instalaciones y apuntarse a la campaña en el stand dedicado a ello, hasta completar la agenda asignada por el servicio.

Además, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz participa en la organización de una mesa informativa el 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama en la Plaza de las Bodegas, donde junto con la Asociación Contra el Cáncer, se ofrecerán consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz.

Para rematar la campaña, el próximo miércoles 26 de octubre, a las 19.30 horas, el Ateneo de Chiclana organiza una conferencia titulada Nuevos horizontes en la curación del cáncer. Mama y Colon, donde el doctor Lubián y el doctor Rodríguez Guerrero harán un análisis del panorama actual de ambos cánceres respectivamente y las nuevas técnicas para tratarlos.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30 por ciento de todos los tumores del sexo femenino en el país. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, una de cada ocho mujeres. Sin embargo, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia, a partir de 50 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN