Chiclana

Nuevo acto vandálico contra el bebedero de la Plaza de los Toreros

Es la segunda vez que es derribado desde que fue puesto por Chiclana Natural.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha decidido no colocarse hasta que se no garantice que dejará de sufrir dicho vandalismo.

Los vándalos han vuelto a cebarse con el mobiliario urbano de la Plaza de los Toreros, en la Urbanización Doña Petra. Por segunda vez, el bebedero colocado como parte de las mejoras que la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, acometió el pasado mes de junio sufrió un acto vandálico en la madrugada del 11 de octubre. En este sentido, recordar que dicha fuente ya fue derribada intencionadamente por los vándalos el pasado 14 de septiembre.

Ante tales hechos, el concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez,  y los vecinos de la zona han decidido no recolocar el bebedero en tanto y en cuanto no se pueda garantizar “que no volverá a ser presa de individuos que carecen del más mínimo respeto por sus vecinos y la ciudad en la que viven”, tal y como ha calificado la acción el propio Páez. En este sentido el edil ha lamentado que “los vecinos de Doña Petra, que deben ser tan de primera clase como el resto de chiclaneros, no puedan disfrutar de un equipamiento cuya única finalidad es prestar servicio y contribuir a mejorar las zonas de ocio y esparcimiento en esta barriada”.

El delegado de Medio Ambiente ha anunciado que “las actuaciones relativas a este suceso se centrarán en devolver el piso a su estado normal y a garantizar que el parque continúe manteniendo la operatividad y la calidad exigible como patrimonio medioambiental de la ciudad”. Además ha abundado que “este contratiempo no va a evitar que continuemos realizando cuantas acciones sean necesarias para atender las demandas vecinales y responder a las inquietudes de los ciudadanos para contar cada día con mejores parques, jardines, zonas verdes, etcétera”.

Además, el edil ha invitado a denunciar “cuantos hechos sean protagonizados por desalmados, que atenten en perjuicio de los propios vecinos, puesto que es una contribución necesaria para que logremos cada día contar con una ciudad mejor. Cada acto vandálico supone una inversión en medios materiales y humanos que podrían dedicarse para contar con nuevas infraestructuras en diferentes zonas de la ciudad donde también son necesarias. Sin olvidar que el dinero para hacer frente a las reparaciones sale de los bolsillos de toda la ciudadanía de Chiclana”.

De la misma forma, el edil ha expresado su deseo y el esfuerzo que seguirá haciendo el equipo de Gobierno para que “hacer daño a la ciudad no salga gratis”.  Así ha explicado que “lamentablemente no podemos poner un policía en cada calle o en cada parque, pero no vamos a claudicar en el empeño de perseguir a quienes están detrás de estos destrozos. Por eso, la colaboración ciudadana y la concienciación sigue siendo una ayuda esencial en la lucha contra el vandalismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN