Chiclana

Podestá logra el oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro

Cabe recordar que el italiano preparó la cita en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha colgado el máximo metal en la prueba de contrarreloj.
  • El alcalde de Chiclana ha felicitado el ciclista paralímpico.

El alcalde de la ciudad, José María Román, transmite, en nombre de la ciudad de Chiclana, su más sincera felicitación al ciclista italiano Vittorio Podestá por la consecución de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de contrarreloj.

Cabe recordar que el ciclista lleva realizando su preparación en Chiclana durante los últismos once años y éste no ha sido menos, ya que estuvo en el municipio durante los primeros meses del año. Fue entonces cuando mantuvo un encuentro con el alcalde, en el que destacó que confiaba en lograr en estos Juegos la medalla de oro, un metal que hasta ahora se le había resistido en unas Paraolimpiadas. Su reto era lograr el título en su tercera convocatoria para unos Juegos y lo ha conseguido.

Cabe recordar que Podestá es ocho veces campeón del mundo de handbike y, hasta estos momentos, había logrado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, mientras que en Londres en 2012 se colgó una plata y dos bronces. Ahora hay que sumarle el oro conseguido en Río 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN