Actualizado: 18:51 CET
Martes, 11/12/2018

Jerez

Zahara de los Atunes acoge el Festival Internacional de Música Barroca

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el corazón del pueblo, acoge los conciertos del prestigioso elenco que forma parte del programa

  • Participantes en la cita

Zahara de los Atunes acoge entre el 10 y el 12 de agosto el Festival Internacional de Música Barroca, con conciertos familiares y talleres, dándose cita artistas como 'David Juritz', violinista nacido en Sudáfrica, internacionalmente reconocido y que ha ofrecido numerosos recitales en los mejores auditorios de Europa.

Según ha indicado la organización en una nota, el festival, que se celebra desde 2012, se debe a que su director, Matt Coman, entró una tarde con su familia en la iglesia de Zahara y tras charlar con su párroco ideó la celebración del evento.

Coman ha señalado que "el barroco ha tenido un papel significativo en la historia de España y sus influencias pueden ser vistas en ciudades y pueblos", por lo que "la concentración del festival sobre el barroco está en perfecta armonía con la arquitectura y la cultura de la ciudad".

En cuanto al escenario del festival, el director ha señalado que "la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el corazón del pueblo, tiene una resonancia muy especial, lo cual inspira tanto a los músicos como al público".

Así, ha señalado que "los músicos vienen aquí porque les encanta la zona y es un lugar perfecto para dar conciertos". En este sentido, ha manifestado que "el público va a disfrutar mucho de nuestro programa este año", ya que "los conciertos de Vivaldi y Bach son conocidos por su energía y extravagancia y las arias de Händel son amables, líricas y ornamentales en su vocalidad".

Además, según ha explicado, "celebraremos a Cervantes con la Suite de Don Quijote de Telleman, que destila el talento para el drama del compositor".

A juicio de Coman, Zahara es un gran escenario porque "hay algo único y maravilloso en este rincón de España, que la vida es más lenta, no hay ese sentido de Europa que uno vería en Londres o Copenhague, sino que es un lugar más romántico y misterioso".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El PP inicia una campaña informativa contra la subida del IBI
chevron_right
El PP anima a alegar “contra el atraco que supone la subida del IBI"