Los voluntarios de Protección Civil finalizan su formación en RCP

Publicado: 01/08/2016
La Delegación de Salud apuesta por este curso con la intención de que estas personas puedan realizar su labor con una mejor preparación.
La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Rafael Calvente, han entregado los diplomas acreditativos del curso salvavidas de soporte vital básico y desfibrilador semiautomático, promovido por dicha Delegación, a los voluntarios de Protección Civil que han completado las clases. Han sido un total de nueve las personas que han recibido dicha acreditación, en un acto que se ha desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Durante el evento, la primera teniente de alcalde ha dado la enhorabuena a todos los voluntarios por haber superado esta formación y, sobre todo, por la labor que realizan cada día. “El trabajo que vamos a seguir desarrollando desde este equipo de Gobierno continuará encaminado a la formación de los chiclaneros y chiclaneras en esta materia y en muchas otras, porque son necesaria para la inserción laboral, como ya hemos podido comprobar”. Además, ha destacado que la apuesta por la formación llega por la propia demanda de Protección Civil, “una demanda a la que no hemos dudado en atender”.

Por su parte, la delegada municipal de Salud ha destacado que este curso se ha realizado gracias a la colaboración entre las delegaciones de Salud y de Seguridad, “y destinada a los voluntarios de Protección Civil. No es el primer curso que se realiza, ya que desde el pasado año se desarrollan los denominados ‘Talleres Salvavidas’, que trataban el RCP básico. Quedaba pendiente así el hecho de que estos voluntarios recibieran una formación mucho más completa y por ello se ha desarrollado este curso de RCP avanzado, con desfibrilador semiautomático, totalmente homologado, que les va a servir para la labor que realizan y que también les abre puertas de cara al mercado laboral”.

Además, la edil ha dejado claro que “desde la Delegación de Salud tenemos claro que vamos a seguir invirtiendo en este tipo de formación con todos los ciudadanos y ciudadanas, porque creemos que es muy importante la reacción en esos primeros minutos para salvar una vida. Línea ésta en la que continuaremos trabajando”.

© Copyright 2024 Andalucía Información