Chiclana

Podemos denuncia la subida de la tasa de basura para el mercado

A parte de la subida de basuras en un 4% a toda la población, el gobierno le dobla la tasa a estos puestos “con el perjuicio que esto puede suponer"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Una nueva medida contra la población chiclanera, contra el comercio y el empleo local”.

Así han calificado desde Por Chiclana Sí Se Puede esta subida del 100% en la tasa de basuras a los puestos del Mercado de Abastos de la Plaza de las Bodegas de Chiclana; medida que se tomó en el último Pleno junto a la subida del IBI y el Plan de Saneamiento.

“Esto remarca aún más nuestra postura y demuestra que tenemos toda la razón cuando decimos que este gobierno sólo sabe cargar el peso de la Crisis sobre las espaldas de las clases populares, de la gente común”, remarcó el edil de PCSSP, Daniel Martín.

La subida impuesta por el gobierno supondría una nueva carga para los puestos del Mercado de Abastos que, para PCSSP, “a día de hoy suponen uno de los grandes valores para nuestra ciudad y para su centro, ya que son los que hacen que cada mañana se llene de vida”.

Destaca Martín que se carga este peso sobre “pequeños comerciantes de la localidad”, precisamente a los que más facilidades se les debería dar y se debería proteger.

“Es cuanto menos sorprendente que esta haya sido la primera del delgado de Empleo y Fomento de Ganemos junto a sus socios de gobierno del PSOE: darle una puñalada al comercio local”, reprochó el concejal de la formación morada.

Por otro lado, esto lo contraponen con que el equipo de gobierno haya decidido mantener la bonificación del 50% de esta tasa a los hoteles, “bonificación que prometieron eliminar”.

“Cualquier persona puede consultar las ordenanzas para ver que esto es cierto, se han limitado a exigir un informe de Medio Ambiente y que las empresas soliciten tal bonificación; cosa que evidentemente harán por el hecho de que ya disponen de los sistemas que el Ayuntamiento les pide”, detalla del portavoz.

“Se gobierna con mano dura, cargando todo el peso sobre la población civil, contra la gente; y sin embargo, a las grandes empresas que se benefician de nuestra riqueza natural, que precarizan el empleo y no tributan fiscalmente en Chiclana se les trata con alfombra roja y guante de seda”, denuncia el concejal; para quien queda claro que este gobierno “no es ni de izquierdas, ni está con los de abajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN