Actualizado: 18:13 CET
Miercoles, 30/09/2020

Chiclana

“Román es un déspota con los chiclaneros”

Podemos Chiclana se lamenta de que el Gobierno decida “cargar todo el peso de la crisis y de la situación económica del Ayuntamiento” sobre la población

Cargando el reproductor....

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, se presentó en rueda de prensa este viernes para presentar sus “condolencias” a la población chiclanera por la subida del IBI aprobada por el Gobierno “PSOE-Ganemos-Schauer”.

“El PSOE lleva un año detrás del mismo objetivo: subir el IBI. Y en vez de discutir, debatir y negociar con otras fuerzas políticas medidas alternativas les ha resultado mucho más fácil comprar votos y voluntades. Eso demuestra la calidad democrática del señor Román y su partido”, comenzó el edil.

Para PCSSP el Plan de Saneamiento planteado es “una mera excusa para la subida del IBI” y “de ciencia ficción”, puesto que “incluyen cifras absolutamente irreales y que a día de hoy se están incumpliendo”; cita entre ellas, supuestos ingresos por 21 millones de euros y una reducción de la deuda en un 33% para este mismo año “y que, evidentemente, no se han dado ni se van a dar”.

El concejal de PCSSP destaca de sobremanera “que todo el esfuerzo se realiza sobre las espaldas de la ciudadanía y de los trabajadores públicos”, señalando que no se pagará el 50% de la paga extra de 2012 a los funcionarios no se pagará hasta el 2020 “mientras que en otros ayuntamientos ya se ha efectuado esta devolución”.

Por supuesto entre estos esfuerzos destacó la subida del IBI y de la tasa de basuras “ambas hechas con nocturnidad y alevosía”; y que “ni son justas, ni van a recaer con mayor peso sobre las grandes empresas”.

“Si tú tienes diez y el rico tiene cien y te meten un treinta por ciento de impuestos, tú pagas 3 y el otro treinta, paga más en forma absoluta; el problema es que a ti te quedan siete, al otro setenta y el pan vale uno, la leche vale uno, etc. y ”; explicó el portavoz que de esa manera señalaba que “proporcional no es justo, lo justo sería hacerlo progresivo”.


A esto suman que “el PSOE suba impuestos de forma indiscriminada en la población con la renta per cápita más baja de la provincia.

Así mismo, desde Podemos creen que el Gobierno no ha hecho “ni un solo recorte o esfuerzo” para minimizar el impacto en la gente. “Siguen teniendo gerentes con sueldos más altos que el alcalde, no se revisan privatizaciones costosas para esta ciudad, se gastan dinero en gastos supérfluos, subvencionan el vino para las casetas de feria y, por supuesto, no se han bajado el sueldo ni un euro”, han detallado desde la formación.

“Se exigen los esfuerzos solo a la población, mientras el equipo de gobierno gana entre tres y cuatro mil euros; eso es de gobiernos déspotas”, apostilló Martín.

Desde PCSSP plantean que habían numerosas alternativas, entre ellas enfrentarse al principal problema de la ciudad para ellos, que es la deuda, “contra la que no ha hecho nada este Gobierno habiéndose declarado como ilegítima”; y después diversificar la carga fiscal a través de numerosos impuestos.

“Se puede subir el IAE para gravar los beneficios fiscales, subir la tasa a las grandes empresas suministradoras de luz y telefonía e incluso haber hecho el IBI mucho más progresivo, obligando a pagar a las grandes empresas turísticas y grandes superficies comerciales”, explican desde la formación.

“Queda demostrado una vez más: el PSOE es déspota y tirano con la gente de Chiclana y fiel servidor de Madrid y de sus amigos de partido”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Operativa la nueva red de fecales en Sancti Petri
chevron_right
Podemos denuncia la subida de la tasa de basura para el mercado