Chiclana

“Schauer tiene que elegir entre Román o evitar la subida del IBI”

La formación popular destaca que “la decisión del concejal no adscrito es clave para anteponer los intereses de los chiclaneros a los del PSOE”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Schauer en el Pleno -

El Partido Popular, ante la sesión plenaria que aborda mañana jueves la posibilidad de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pone todas las miradas en la decisión que adoptará el exedil del Partido Popular y concejal no adscrito Stefan Schauer.

Así, los populares afirman que “Stefan Schauer tiene que elegir entre plegarse al ordeno y mando y las formas dictatoriales de José María Román y ser responsable de la subida del IBI o evitarla y ser consecuente con sus actos pasados y con el interés general de Chiclana”.

El voto del concejal alemán es decisivo, toda vez que “según lo manifestado por IU y PCSSP y lo votado por estos en comisiones informativas, todo apunta a que su voto será en contra, por lo que para rechazar la propuesta sería necesario que Schauer dé también un voto contrario. Su decisión es clave para anteponer los intereses de los chiclaneros a los del PSOE”.

El Partido Popular considera “ilógico que Schauer se abstenga o vote a favor de subir el impuesto, pues hace menos de un año votó en contra y participó de forma activa en la campaña que impulsamos desde el Partido Popular contra esta decisión”.

En esta línea, el PP expone que “varios miles de chiclaneros dijeron que no están de acuerdo con la imposición unilateral de que se les suban los impuestos para seguir pagando la fiesta del PSOE y los caprichos del alcalde, pues Román no duda en comprarse sillas para su despacho por valor de 4.400 euros y buscar la inspiración a través de la instalación de luces por valor de 3.000 euros en su lugar de trabajo”.

Ganemos tiene que retratarse
El Partido Popular también tiene presente en este momento clave “para evitar que se suban impuestos lo dicho en un pasado muy reciente por un partido como Ganemos, socio y ahora cómplice de Román y el PSOE”.

Los populares manifiestan que “Adrián Sánchez, ese concejal que abanderó una campaña diciendo que había que rescatar a las personas y no subir impuestos, el mismo que se opuso frontalmente a los caprichos y la insultante forma de hacer política de José María Román y su equipo, ahora ha cambiado su discurso y está dispuesto a traicionar a los chiclaneros a cambio de un sueldo que triplica el salario mínimo interprofesional y unos cuantos titulares y fotos en los medios de comunicación”.

En este sentido, para el PP, “los votantes de Ganemos tienen que ser conscientes de que Adrián Sánchez los ha traicionado por asegurarse una suculenta nómina, mientras es cómplice de que el PSOE contrate a sus amigos y se dé caprichos con dinero público mientras los chiclaneros se ven obligados a realizar sobreesfuerzos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN