Chiclana

Entregados los premios a la Excelencia Educativa

La Delegación Municipal de Educación resalta la labor de destacados estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega premio -

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió este lunes la séptima edición de los premios a la Excelencia Educativa y Valores al alumnado, que se celebró en el Teatro Moderno. Un acto, que también contó con la presencia del delegado municipal de Educación,  Joaquín Páez, y el responsable de Juventud, José Alberto Cruz. Dicho evento, organizado por la Delegación Municipal de Educación, comenzó con la proyección de un video de los distintos galardonados, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y  Grado Superior, así como Secundaria y Bachillerato de Adultos, con un total de 43 alumnos.

Asimismo, desde la Delegación de Educación también se hizo entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales, al alumnado mediador y a estudiantes que destacan en actividades deportivas y artísticas, con un total de 50 estudiantes. Y la mención especial fue para Noelia Avecilla Blanco, por su dedicación al alumnado y su implicación en el Consejo Escolar Municipal.

Finalmente, el alcalde de Chiclana entregó el reconocimiento a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad por un estudiante de Chiclana, que recayó en Ana Sánchez Periñán, alumna del IES Huerta del Rosario que obtuvo un 9,744. Además, se entregó una beca por sorteo de todo el alumnado reconocido valorada en 600 euros, por gentileza de la Escuela Superior de Idiomas de Chiclana. De esta forma, el premio fue para Pablo Pérez Verdugo, del IES Ciudad de Hércules.

Hay que destacar que el acto estuvo amenizado por actuaciones musicales y baile a cargo de alumnos colaboradores. De esta forma, el violinista Alfredo Jaime Doblado y la bailarina Pilar Serrano Gallo deleitaron al público que abarrotó el Teatro Moderno junto a los guitarristas Jesús Benítez Rey y Paco Jiménez González.

En este sentido, el alcalde destacó el salto importante en materia educativa que se ha producido en Chiclana en las últimas décadas y mostró su satisfacción por la presencia de jóvenes muy destacados, que se están formando de cara a una mejor salida profesional. Asimismo, agradeció la labor de los profesores, padres y madres en la formación de los jóvenes, “puesto que la educación es tarea de todos”.

Por su parte, el delegado municipal de Educación valoró que el esfuerzo y dedicación de estos alumnos de Chiclana “deben ser premiados”. Asimismo, incidió en que los jóvenes “no solo son el futuro, sino que también son el presente, por lo que deben ser conscientes de su lugar en nuestra sociedad”. Por ello, felicitó a los jóvenes, a sus profesores y familias por el trabajo realizado durante el curso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN