El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado territorial de Agricultura y Pesca, José Manuel Miranda, y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, han protagonizado esta mañana junto a concejales y afiliados socialistas un reparto de propaganda electoral en la zona de Huerta del Rosario. Así, tras mantener contacto con los vecinos de esta zona de la ciudad, los dirigentes socialistas han atendido a los medios de comunicación, para explicar los motivos por lo que votar al PSOE el próximo 26 de junio. “Hace un instante hemos estado hablando con una señora, que nos ha contado lo mismo que sucede en muchos hogares, es decir, que su hijo está en paro y están pasando dificultades económicas. Por ello, nuestra prioridad es poner en marcha planes de empleo, tal y como hemos hecho en el Ayuntamiento, con casi un millón de euros para políticas de empleo, Diputación también ha puesto en marcha planes de empleo y la Junta de Andalucía, que iniciará en breve nuevos planes de empleo”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien ha lamentado que “el único que no ha puesto en marcha planes de empleo ha sido el Gobierno de Rajoy, que sí ha destinado dinero para Extremadura y Canarias, pero no pone ni un euro para Andalucía, a pesar de tener el mayor índice de paro”.
“Lo que hemos visto con los planes de empleo es motivo más que suficiente para interpretar que Mariano Rajoy no se porta bien con Andalucía”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “también estamos viendo cómo en los astilleros la actitud de unos y otros es completamente distinta”. En este sentido, Román ha resaltado la reunión que mantuvo ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el comité de empresa de Navantia en San Fernando, “ya que hay unos contratos por firmar que el Gobierno de España no está impulsando. Además, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco ha apoyado la firma de contratos con Arabia Saudí para la construcción de fragatas”. “Estamos hablando de la mayor carga de trabajo en la historia de astilleros y, sin embargo, el candidato de Podemos dice que no lo apoya, cuando lo importante es tener carga de trabajo. Si nos ponemos a decir que no, los barcos al final se hacen en otro sitio”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “estos asuntos son más que suficientes para saber que no se puede confiar en partidos como PP y Podemos, mientras el PSOE tiene el compromiso con Andalucía, al igual que sucede con la sanidad, la educación y la gente”.
Por su parte, José Manuel Miranda ha destacado que “el PSOE está en la calle y mantiene el contacto con los ciudadanos, no solo ahora en campaña sino también durante el resto del tiempo. Así, se demuestra que es el partido de los ciudadanos, porque además es el mejor termómetro para ver que la gente lo sigue pasando mal, por mucho que el señor Rajoy dijera en el debate que las cosas han cambiado y todo está bien”. “No podemos engañar a la gente, que sabe perfectamente qué está ocurriendo, ni podemos decir que se ha subido las pensiones, cuando el poder adquisitivo de los pensionistas ha bajado muchísimo, debido al pago de los medicamentos o a los problemas económicos de sus hijos”, ha criticado el responsable socialista.
“Y no podemos olvidar el maltrato del Partido Popular a nuestra tierra. Tenemos una oportunidad única para que esto cambie, ya que podemos tener un Gobierno amigo en Madrid”, ha indicado el delegado territorial de Agricultura y Pesca, quien ha incidido en que “estamos en una comunidad autónoma con los índices de paro más elevados y muchos trabajos están relacionados con el turismo, es decir, durante unos meses al año”. “Por tanto, necesitamos de ese plan de empleo que no ha llegado y que sí ha llegado de las administraciones gobernadas por el PSOE”, ha reiterado Miranda, quien ha aclarado que “lo mismo nos ha ocurrido con la política agraria, con la reforma de la PAC, que ha propiciado un recorte de 900 millones para los agricultores andaluces, 20 de ellos para la provincia de Cádiz. De esta forma, el modelo territorial que aplica el PP no cohesiona, puesto que, dependiendo de la comunidad autónoma, así será la ayuda del Gobierno estatal”. “Menos mal que Susana Díaz está en los problemas de los ciudadanos y en la defensa a ultranza del Estado de Bienestar”, ha insistido.
Finalmente, Cándida Verdier ha recordado que “el próximo 26 de junio volveremos a tener elecciones generales por culpa de PP y Podemos, que han bloqueado el cambio. No se trata de una segunda vuelta, sino unas elecciones nuevas”. “Por eso, pedimos el voto al PSOE de Pedro Sánchez, el partido que verdaderamente piensa en las personas y no solo en la economía como ha sucedido con el PP, que ha llevado a los ciudadanos al sufrimiento”, ha incidido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es