Your browser doesn't support HTML5 video.

Panecillos y rezos junto a San Antonio

Publicado: 10/06/2016
La celebración eucarística tuvo lugar a las once de la mañana en la Iglesia de San Telmo
Como es tradicional durante la Feria de San Antonio se celebra -habitualmente en su día- una celebración eucarística que marca el acto religioso que se engloba en los festejos que estos días viven los chiclaneros.

Y es que aunque el día festivo haya cambiado la celebración religiosa se mantiene -auque cambiando también de día-. 

Desde minutos antes de las once de la mañana la Iglesia de San Telmo presentaba un lleno rotundo que dejaba a algunos fieles tener que seguir el comienzo de la eucaristía de pie desde la zona exterior del templo. Y es que la tradición de acudir a la misa de San Antonio es algo que no se pierde en Chiclana aún pasen los años.

A esta eucaristía acudieron las Chiclaneras de 2016 -tanto adultas como infantiles- así como una representación del equipo de gobierno de la ciudad presidida por el alcalde, José María Román.

Durante la celebración se bendijeron los tradicionales panecillos que fueron entregados al finalizar la eucaristía. También se dio a besar una reliquia de San Antonio al término del acto religioso.

La entrega de panecillos -auspiciado como cada año por la propagandista Manolita Fernández Tocino hizo que el pasillo central de San Telmo se conviertiera en una larga hilera de fieles que se arremolinaban para poder recoger tan ansiado botín. Y es que hasta empujones se vieron para poder coger estos tan valorados panecillos en la jornada que la ciudad rinde culto a San Antonio. 

© Copyright 2024 Andalucía Información