Chiclana

Más de 4.000 escolares pasarán por el aula de La Huerta del Novo

La temporada ha arrancado esta semana con la participación de 350 alumnos de diferentes edades y cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participan en aula -

El aula de la naturaleza 'La Huerta del Novo' ha comenzado esta semana la temporada escolar con la visita de los centros Compañía de María, de San Fernando, y San Francisco de Asís y Las Esclavas, de Cádiz. En total han participado en los diferentes talleres realizados esta semana un total de 350 niños de diferentes edades y cursos, para los que el Aula de la Naturaleza ha contado con un total de 37 monitores.

Las perspectivas para esta temporada son bastante buenas, gracias a la consolidación que  la oferta de actividades medioambientales de 'La Huerta del Novo' tiene en todos los centros escolares de las diferentes comarcas de la provincia: En este sentido, desde la dirección, se ha explicado que ya  cuentan  con un total de 32 reservas de colegios, institutos, guarderías y otros colectivos, por lo que este curso esperan superar los aproximadamente cuatro mil visitantes de la temporada pasada.

La Huerta del Novo ha comenzado  esta nueva temporada con una mejora de sus instalaciones, entre las que cabe destacar la creación de una gran explanada en la zona de las aves, un techo para sombra de 36 metros cuadrados en esa nueva infraestructura y la ampliación del estanque de los patos. También se ha mejorado las instalaciones del taller de Gastronomía con la colocación de una encimera de granito en todo su perímetro.

Los talleres más demandados siguen siendo los mismos: animales, huerto, gastronomía, senderismo, orientación y transformación. En todos ellos se han mantenido el núcleo central de las actividades a realizar, aunque otras se han modificado y renovado. Para esta temporada hay un especial interés en promocionar, sobre todo en colegios y centros de localidades del interior de la provincia, el taller de 'Senderismo', el cual ha sufrido una gran transformación en las actividades y recorrido a realizar, ya que como objetivo fundamental tiene promover y potenciar la calidad de nuestras playas y litoral y la práctica de juegos y deportes en sus siete kilómetros de arena fina.

La Huerta del Novo abre también sus puerta todos los sábados, domingos y festivos para todo aquel que quiera visitar sus instalaciones gratuitamente, hacer uso del comedor, degustar los diferentes platos de productos de la zona que se ofrecen y que los niños puedan realizar de forma gratuita los talleres temáticos de fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN