La Delegación Municipal de Medio Ambiente trabajará en los próximos meses para adecentar el parque público de la Laguna de la Rana, que sufre falta de cuidados desde inicios del anterior periodo corporativo. Así lo ha anunciado este mediodía el responsable del área, Joaquín Páez, quien ha reconocido que “es cierto que el estado de conservación de este espacio natural no es el deseado, pero también es verdad que la obra de este parque fue diseñada por el Gobierno socialista de hace dos legislaturas con un doble sentido. Por un lado, resolver el problema de canalización de agua e inundabilidad de la zona, que creemos se ha resuelto definitivamente. Además, había proyectado un parque con caminos, zonas verde y arbolado que durante nuestro mandato estaba cuidado, pero que durante el Gobierno del PP quedó completamente abandonado como otras zonas de la ciudad”.
“Reconociendo que hay que actuar, nos hemos puesto en marcha y hemos hablado con varias empresas para acondicionar y adecentar esa zona verde de Chiclana, con el objetivo de acabar con esa imagen de abandono que vemos”, ha indicado el delegado de Medio Ambiente, quien ha añadido que, “a corto-medio plazo de tiempo, vamos a actuar para adecentar la zona”. “Sabemos que la situación económica del Ayuntamiento no es la mejor, pero vamos a hacer un esfuerzo por adecentar este parque de la mejor manera posible, porque la ciudad lo merece”, ha incidido.
Asimismo, Joaquín Páez ha aclarado que, “debido a la situación económica del Ayuntamiento, lógicamente no será posible ejecutar ahora la segunda fase del proyecto inicial”. “No obstante, sí queremos tener una zona digna, de paseo para los chiclaneros y visitantes y con todos los parabienes ambientales y de limpieza”, ha insistido.
En cuanto al nuevo parque de al Loma, Páez ha recordado que “esta actuación se lleva a cabo con fondos europeos y, por tanto, con un presupuesto finalista”. “Es un proyecto que tiene un componente deportivo, educacional y medioambiental de primer orden, con un verdadero santuario de narcisos, especie que atrae a muchísimos investigadores, biólogos y naturalistas”, ha recalcado el responsable del área, quien ha insistido en que “es una buena oportunidad de creación de empleo y de generación de riqueza en la ciudad, con un campo de fútbol siete de césped artificial y otro en