Chiclana

Chiclana acogerá la semana del Consumo Responsable

Del 9 al 15 de marzo se desarrollarán diferentes actividades para concienciar sobre las alternativas de consumo en centro educativos, así como una exposición en la Box y una mesa redonda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Casa de la Cultura ha acogido hoy la presentación de la semana del Consumo Responsable y Comercio Justo, evento en el que han estado presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, así como representantes del consejo de la ONG Promoción y Desarrollo (Proyde), de otras ONGs y personal de diversas delegaciones del Ayuntamiento. Esta iniciativa se desarrollará del 9 al 15 de marzo y el objetivo que se persigue es el de concienciar a la población sobre los efectos del consumismo para los países empobrecidos y las alternativas que se están generando actualmente. Hay que destacar que estas jornadas están incluidas en materia de educación al desarrolla del Ayuntamiento.

Durante esta semana, además, se intentará trasladar a la ciudadanía la importancia de los cambios en los modelos de producción y consumo como objetivo para conseguir unas sociedades más igualitarias. Para ello, se ha programado un calendario de diferentes actividades. Así pues, el día 9 está previsto que se inaugure la exposición Consumo Responsable en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que en las jornadas de los días 10, 11 y 14 de marzo se realizarán diversas actividades dirigidas a los alumnos de los centros escolares de la ciudad, entre ellos, el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero.

El último día, el 15 de marzo, se desarrollarán cuentacuentos y animación, habrá stands de información, sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Además, habrá diferentes talleres para los niños como el juego de la Oca, reciclaje o norte-sur, entre otros. Por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título 'Comercio Justo-Comercio Responsable', que se desarrollará en la Delegación Municipal de la Mujer. También habrá una lectura de manifiesto y actividades en centros escolares.

El objetivo es impulsar el Consumo Justo como herramienta para una economía más solidaria y responsable y se hará de una manera lúdica. Por ello, junto a una exposición de paneles informativos y el reparto de dípticos, las personas podrán conocer los productos de primera mano o participar en una mesa redonda. Por su parte, los más pequeños podrán participar en el juego de la Oca solidario, un taller de reciclaje y un cuentacuentos.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional ha agradecido a Proyde “su colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y su trabajo que lleva realizando desde hace muchos años en apoyo a países en vías de desarrollo, concienciando a la sociedad de que hay otra forma de consumir”.

Por su parte, Francisco González ha resaltado que “es digno de mención nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana por su ayuda a esta ONG para poder realizar diferentes proyectos de cooperación internacional, entre ellos, trabajos de concienciación a los vecinos”. “La idea es concienciar a la ciudadanía de que, si pretende cambiar las cosas, todos debemos implicarnos en un cambio estructural, ya que no basta con financiar proyectos en países del sur, sino también actuar en los países del norte. Para ello, la población debe creérselo, debe concienciarse y que haya cambios de hábitos en nuestro consumo”, ha incidido el representante de Proyde, quien ha añadido que “la ciudadanía tiene mucho que decir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN