Cabalgata y Carrusel de Coros centran el segundo fin de semana de Carnaval

Publicado: 10/02/2016
La Policía Local realizará cortes puntuales de tráfico con motivo del Pasacalles Infantil y de la Cabalgata del Humor, así como por los eventos gastronómicos
El segundo fin de semana de Carnaval llegará cargado de eventos, entre los que destacan el Gran Carrusel de Coros, la Cabalgata del Humor y los numerosos actos gastronómicos a ambos lados del río Iro. Así, mañana jueves 11 de febrero, a las 18.00 horas, la plaza de Las Bodegas acogerá la 'Flashmob' de Carnaval, que organiza la Asociación Sociocultural 'Son y Compás'. Y a esa misma hora, el Centro de Mayores San Antonio acogerá la Gran Fiesta del Carnaval.

Ya el viernes, a partir de las 17.00 horas, arrancará la decimonovena edición del Pasacalles Infantil, que contará con la participación de los alumnos de los centros educativos de la ciudad. Este recorrido transcurrirá por diversas calles de nuestra ciudad, empezando en la Caseta Municipal y pasando por las calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza, donde se desarrollará un espectáculo infantil a cargo del grupo 'Mira quién ríe'.

Además, a las 19.00 horas actuará la chirigota 'Los Sereníssimos' en el escenario instalado en el Anfiteatro de la Alameda del Río, previo al Gran Carrusel de Coros, que también que se celebrará a partir de las 20.30 horas y que transcurrirá por las calles La Vega, Alameda del Río, La Plaza y Joaquín Santos. En este sentido, hay que destacar que estarán presentes los coros 'Arriba el telón', 'Welcome to Cabaret', 'Monopoly' y 'La Cazuela'.

El sábado 13 de febrero, la 'Butifarrá Popular' vuelve este año de la mano de Achica y de la Peña Perico Alcántara a la calle Virgen del Carmen, estando previsto su inicio a las 13.00 horas. A las 17.00 horas de ese mismo día está prevista la salida de la Gran Cabalgata del Humor desde la Caseta Municipal. Desde allí recorrerá las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza. Tras la Cabalgata del Humor, está previsto que que se desarrolle un carrusel de agrupaciones chiclaneras por los diferentes locales del centro. Además, a las 19.00 horas se celebrará el 'Baile de los Enamorados' en Centro de Mayores de San Antonio, mientras que a las 21.30 horas será el 'Baile de Disfraces en honor a las Chiclaneras' en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

La última jornada de esta fiesta de Carnaval en Chiclana será la del domingo 14 de febrero, que comenzará a las 12.00 horas con la vigésima edición de la 'Tortillá' de camarones, organizada por la AVV El Carmen del Trovador, mientras que una hora más tarde, el bar el Rincón de Paquiro organizará la primera 'Chicharroná' del Rincón, mientras que en la Casa del Pueblo se desarrollará la duodécima Degustación de Alitas de Pollo, que organiza el PSOE. También esa misma hora, pero en el Anfiteatro de la Alameda del Río, se desarrollarán la Muestra Infantil de Tanguillos, la decimoquinta 'Jamoná', organizada por la AVV Blas Infante; la decimosexta edición de los Chocos con Garbanzos, de la Peña Los Mariscaores; la séptima 'Pringá' Popular, de la Peña El Billar, y el Picadillo de Mejillones, organizado por la Peña de Costaleros La Ilusión.

El colofón a esta fiesta del Carnaval en la ciudad se pondrá a las 17.00 horas de ese día, momento en el que el Anfiteatro de la Alameda del Río acogerá la entrega de premios de la Gran Cabalgata del Humor y del Concurso de Agrupaciones, que se celebró el pasado sábado y en el que lograron el primer premio 'Los Sereníssimos' en la modalidad de chirigotas y 'Trimilenarios' en comparsas.

Seguridad y tráfico

Con motivo de los actos previstos para los próximos días, el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, José Manuel Vera, ha presidido días atrás dos reuniones de seguridad, una con las agrupaciones y colectivos presentes en la Gran Cabalgata del Humor y otra con las AMPA de los centros educativos presentes en el Pasacalles Infantil. En este sentido, con motivo del Pasacalles Infantil, que se celebrará el viernes por la tarde por el centro de Chiclana, durante la reunión mantenida con las AMPA se explicó el cambio del final del recorrido hasta llegar al Anfiteatro de la Alameda del Río. Además, hay que resaltar que la Policía Local realizará cortes puntuales de tráfico a lo largo del recorrido, que volverá a abrirse al paso de vehículos a medida que transcurra el Pasacalles. En este sentido, la calle Goya se cerrará momentáneamente a partir de las 16.00 horas. Además, la Alameda del Río se cortará provisionalmente durante el paso del Carrusel de Coros.

Lo mismo sucederá el sábado con motivo de la Gran Cabalgata del Humor, que también partirá de la Caseta Municipal y llegará al Anfiteatro de la Alameda del Río. Así, durante la reunión con los colectivos presentes en la Cabalgata, el delegado de Seguridad y los responsables de la Policía Local informaron de los cambios del recorrido, así como de las normas de conducta que deben cumplirse durante el recorrido. Además, también habrá cortes puntuales de tráfico para el paso de la Cabalgata, entre ellos, la calle Goya a partir de las 16.00 horas.

Hay que destacar que, durante el tiempo de corte de la calle Goya, tanto el viernes como el sábado, la parada de autobuses se trasladará a la calle Paciano del Barco, confluencia con la Avenida de los Descubrimientos, es decir, junto al puente del VII Centenario, volviendo a su lugar habitual junto al Campo Municipal de Deportes, una vez se vuelva a abrir al tráfico la calle Goya. Además, con motivo del cambio provisional del recorrido, se habilitará una parada en la Avenida de los Descubrimientos, junto al McDonald's.

Por otro lado, destacar que, con motivo de los actos gastronómicos, también habrá cortes de tráfico en determinadas calles de Chiclana. Así, en función de la asistencia de público a la 'Butifarrá' el sábado, está previsto el corte de la calle Carmen Picazo a la altura de la confluencia con calle San Agustín. Y el domingo se cortará al tráfico la Alameda del Río con motivo de los actos que se celebrarán en el Anfiteatro, y  la calle Carmen Picazo, a la altura de la Avenida de la Industria, por la Degustación de Alitas de Pollo y la 'Chicharroná' del Rincón, salvo para los autobuses, que sí podrán acceder a la estación de autobuses. Asimismo, se cortará al tráfico, salvo para autobuses, la calle Santa María de la Cabeza, a la altura de Cervantes, debido a la celebración de la 'Tortillá' de camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador.

© Copyright 2024 Andalucía Información