Chiclana

Mujer informará a las AMPA sobre la conciliación de la vida laboral

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará hasta el mes de mayo, es proporcionar herramientas prácticas a las familias para coeducar y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito familiar

Publicidad AiPublicidad Ai

La necesidad de formar a la sociedad en materia de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal es uno de los objetivos centrales que se plantea la Delegación Municipal de Mujer, cumpliendo lo previsto en el Pacto Local por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal 'Conciliam', que en su linea estratégica dos trata la formación, conocimiento y desarrollo de habilidades dirigida a las Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

En este sentido, a partir del miércoles 17 de febrero,  se va a poner en marcha la 'Escuela de familias corresponsables'  durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, en sesiones que se celebrarán todos los miércoles de 9.30 a 11.30 horas en el Museo de Chiclana. La idea es que en estas sesiones los padres y madres estudien otras formas de ejercer la paternidad y la maternidad y promover una orientación profesional no discriminatoria entre las familias asistentes.

Algunos de los contenidos que tendrá dicha escuela son referidos a la conciliación, corresponsabilidad y familia, violencia y sexismo en los videojuegos y educación afectivo-sexual desde la perspectiva de género, que  se enmarca en la Línea estratégica 3  sobre el Modelo Social corresponsable. “Esta actividad pretende  proporcionar herramientas prácticas a las familias de Chiclana para coeducar y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, introducir a las personas participantes en los conceptos básicos acerca de la coeducación y realizar un recorrido sobre distintos aspectos que han llevado al actual reparto de tiempos y tareas entre hombres y mujeres”, indica la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Hay que destacar que las inscripciones se pueden realizar hasta el día 16 de febrero en las dependencias de la Delegación de la Mujer, sita en calle la Rosa, 1; o bien a  través del correo electrónico mujer@chiclana.es o llamando al teléfono 956404353. Asimismo, resaltar que toda la información sobre el curso estará disponible en la pagina web www.chiclana.es, en el área específica de la Delegación de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN