“El silencio del PSOE en el caso de Cándida Verdier es un insulto a las mujeres”. Así vuelve a pedir el Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, “la necesidad de cese o dimisión inmediata de la concejala y portavoz del Gobierno local socialista, Cándida Verdier”, implicada en el ataque llevado a cabo contra el exconcejal Agustín Díaz en 2010, y del que ha tenido que retractarse públicamente.
Según Domínguez, “el Partido Socialista está ejerciendo un feminismo selectivo, pues demuestran que son feministas simplemente cuando les interesa”.
En esta línea, manifiesta que “el silencio de la delegada municipal de la Mujer, Josefa Vela, es una muestra más de su ineficacia en la defensa de la igualdad, como ha demostrado desoyendo al Consejo Local de la Mujer o negándose a llevar los acuerdos de dicho consejo al pleno municipal, en una actitud totalmente censurable”.
Como ya hicieran la semana pasada, las mujeres que integran el Partido Popular insisten en que “es imprescindible en la lucha contra la igualdad de género y contra la violencia machista que no se usen estos asuntos de manera irresponsable y partidista, y Cándida Verdier lo ha hecho”.
Asimismo, consideran que “lo realizado por Cándida Verdier supone un descrédito en esta lucha que muchas mujeres llevamos hacia adelante, nos resta credibilidad, por lo que las mujeres no podemos permitir que Verdier siga ocupando un cargo público y menos aún que sea la portavoz del gobierno de una institución como el Ayuntamiento de Chiclana”.