La Policía Local ha detenido a seis personas durante este pasado fin de semana por diversos delitos. Así, sobre las ocho de la mañana del viernes día 18, la Policía Local recibió una llamada telefónica de un ciudadano, alertando de la presencia de un joven en la azotea de una vivienda del centro, al parecer intentando robar en la misma. De esta forma, una vez desplazados hasta el lugar indicado, los agentes observaron a un joven en el hall ubicado en el interior del edificio. Dicho individuo portaba dos maletas, pero al advertir la presencia policial se entregó voluntariamente manifestando que las dos maletas que portaba con el contenido las había sustraído del interior de una vivienda.
Se realizó una inspección de las dos maletas, conteniendo dos ordenadores portátiles, varios relojes, un disco duro, una cadena de oro, unas gafas y un monedero con billetes y monedas por valor de más de 500 euros. Por ello, se procedió a la detención de F.G.B., de 35 años, como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.
Por otro lado, durante el transcurso de dos controles preventivos de alcoholemia realizados el sábado 19, la Policía Local detuvo a tres personas como responsables de delitos contra la seguridad vial. La primera de ellas, G.Q.M. de 38 años, fue detenida al dar positivo en un control preventivo de alcoholemia realizado en la carretera de las Lagunas, tras ser dado el alto.
La segunda, F.M.B.S. de 47 años, fue detenida tras protagonizar una persecución al intentar eludir el control policial anterior. Destacar que esta persona circulaba en una furgoneta, y cuando comprobó la existencia de un control policial, frenó de forma brusca y cambio el sentido de la circulación, derrapando al mismo tiempo. Tras esquivar un vehículo de la Policía Local, se inició una persecución a gran velocidad por varias calles de la zona de Los Gallos. Posteriormente, el conductor abrió la puerta de la furgoneta y salió corriendo en dirección a las marismas, siendo alcanzado por uno de los policías. Tras realizarse las pruebas de detección alcóholica y dar éstas un resultado de positivo penal, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Finalmente, la tercera persona, N.E.P.J. de 41 años, fue detenida al dar positivo penal en un control preventivo de alcoholemia realizado en la Avenida de los Pescadores.
En otro orden de cosas, durante la madrugada del domingo 20 la Policía Local detuvo a M.J.S.J., de 23 años, por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplimiento de orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de un establecimiento de la Avenida de la Diputación, cuando observaron un turismo circulando a gran velocidad y adelantando por una vía con línea longitudinal continua.
Al observar dicha conducción, procedieron a dar el alto al conductor, haciendo éste caso omiso, e introduciéndose en una calle cercana. Inmediatamente los agentes se introdujeron en el vehículo policial para intentar interceptar ha dicho vehículo, a efectos de identificación del conductor. Tras ser alcanzado el turismo, los agentes comprobaron cómo en el interior del mismo había cuatro personas. En el transcurso de la identificación del conductor y los acompañantes, se pudo constatar que sobre el conductor existía una orden de alejamiento en vigor, resultando la persona sobre la que recaía la orden ser la misma que se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo.