Chiclana

Marín denuncia una supuesta suplantación de su persona por parte de José María Román

El exalcalde del Partido Popular pide explicaciones por el hecho de que desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, quienes quieran enviarle un correo electrónico a través de la página web municipal terminan haciéndolo directamente a Román

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde y diputado provincial del PP, Ernesto Marín, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP a nivel local, Andrés Núñez, para hablar de una presunta suplantación de personalidad que afecta a su persona, y que supuestamente implica al alcalde del PSOE, José María Román.

Según relata, los hechos se han descubierto después de que “personas se ponían en contacto conmigo en la calle para preguntarme el motivo por el que no contestaba a los correos que me enviaban. Tras comprobar lo que estaba pasando, comprobamos que en el email que aparece en mi espacio en la página web del Ayuntamiento, cuando se intenta enviarme un correo electrónico éste llega directamente al actual alcalde, José María Román, porque al pinchar en Ernesto Marín, el correo destinatario es jroman@chiclana.es”.

Marín afirma que, “en un primer momento, pensamos que podría ser un error, pero visto que ha pasado el tiempo y nadie me ha dicho nada, dejo de pensar que es un error y me pongo en lo peor, en una presunta suplantación de personalidad. Digo yo que en varios meses, algún correo me habrán mandado a mi atención y habrá recibido José María Román, que tendría que haberlo puesto en conocimiento de las personas afectadas y de las que pueden subsanar este hecho de manera inmediata”. Explicado esto, el exalcalde de Chiclana califica este hecho de “escandaloso”, y considera que “alguna prueba han tenido que tener de que esto está ocurriendo”.

Ahora, tras denunciar públicamente lo ocurrido, mantiene que desde el PP “vamos a intentar no judicializar la política, pero me ha asesorado y me dicen que puede irse a Fiscalía, pero me gustaría quedarme en el terreno de lo político, para que esto se aclare”. No obstante, Marín considera que “si es lo que parece que es, no tenemos a un alcalde digno de Chiclana, ni tampoco es un representante digno del PSOE en nuestra ciudad. Si esto es así, tendría que dimitir o tendrían que destituirlo, porque es lo último que podría pensarse que podría hacer. De momento, insisto, me quiero quedar en el plano político”.

En la jornada de hoy, Ernesto Marín ha entregado escrito en el Registro del Ayuntamiento “pidiendo explicaciones y exponiendo que me reservo el derecho que acudir a la justicia. Esto es un escándalo mayúsculo, y el PSOE tiene que tomar cartas en el asunto, porque desde que está en la Alcaldía Román está cometiendo una serie de barbaridades que llegan al extremo con esta situación. En democracia esto no se puede permitir”.

El exregidor chiclanero insiste en que “en tantos meses, ha dado tiempo suficiente para subsanar este error, por lo que exijo inmediatamente explicaciones y que se me entregue toda la información dirigida a mi persona y que ha sido reenviada a la dirección de correo de José María Román, quien tendría que haberse sorprendido de recibir información dirigida a mí. El asunto es muy grave no sé si jurídicamente, pero al menos sí desde el punto de vista político, por lo que es necesaria una explicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN