Chiclana

Constituido el Consejo de Mayores de la ciudad

Román preside esta primera sesión, en la que explica a todos los miembros de este organismo cuál es la situación actual de Ayuntamiento y las líneas de trabajo a seguir en este organismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constitución del Consejo -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la primera sesión del Consejo de Mayores, encuentro en el que también ha estado la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico. En esta primera sesión, se ha constituido dicho Consejo y, además, se ha presentado a todos el nuevo reglamento del mismo. Ahora, todos los integrantes de este organismo tienen diez días hábiles para presentar propuestas que serán estudiadas y en su caso aprobadas en un consejo extraordinario cuyo unico punto será la aprobación del nuevo reglamento del consejo municipal de personas mayores.

Dentro de este documento destaca la ampliación de la representatividad en el pleno del consejo, integrando a colectivos tales como sindicatos y a la dirección del Distrito de atención primaria de salud Bahía de Cádiz-La Janda, así como la figura de los asesores invitados. Otra novedad es la creación tanto de la comisión permanente como de las comisiones especiales de trabajo, que estarán constituidas, la primera, por miembros elegidos de entre los miembros del pleno del consejo y, la segunda, por miembros o especialistas en las materias a estudiar elegidos por la comisión permanente.

José María Román les explicó a todos los miembros de este Consejo cuál es la situación actual del Ayuntamiento. En este sentido, les informó de las posibles disminuciones en las ayudas que se ofrecen a estos colectivos, debido a la no aprobación de la Ordenanza Fiscal. No obstante, hizo hincapié en las instalaciones con las que cuentan los mayores en la ciudad, “gracias al trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía”.

Además, el alcalde marcó las líneas de trabajo a seguir, señalado que hay que seguir potenciando las cosas buenas que ya hay y ver dónde se puede mejorar. También hizo hincapié en un nuevo modelo de trabajo, en el que los mayores podrán aportar su experiencia a los más jóvenes, trabajando en los diversos centros y con otras entidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN