Actualizado: 18:51 CET
Miercoles, 12/12/2018

Chiclana

Lleno absoluto en los cursos tecnológicos de la BOX

José Alberto Cruz asegura que existe una demanda en este tipo de formación y que desde la Delegación de Juventud “intentaremos cubrirla”

  • Cruz en el centro BOX

Los cursos de creación de videojuegos, de impresión en 3D y de robótica se inauguraron el pasado fin de semana en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX y lo han hecho de la mejor forma posible, con lleno absoluto, ya que se han ocupado todas las plazas ofertadas en cada uno de los cursos. Además, son muchos los jóvenes chiclaneros que están en lista de espera para poder acceder a estas clases.

“Esto demuestra la aceptación que tienen este tipo de iniciativas entre los chiclaneros y chiclaneras más jóvenes. Tenemos claro que formar en tecnología es importante y llenos como estos nos indican que no vamos por mal camino, porque somos conscientes que existe una demanda a este respecto y nuestra intención es cubrirla. Los y las jóvenes se interesan por muchos otros aspectos de este mundillo, además de por los móviles o las tablets, y es en esos otros aspectos en los que queremos hacer hincapié. También somos conscientes de la importancia en las clases de programación, porque son un idioma más, que cada vez piden más a la hora de entrar a trabajar. De ahí que la formación en programación también sea esencial y que te ofrece este tipo de cursos”, expresó el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. “Además -continuó el edil-, estos cursos y todos los que se imparten en estas instalaciones son gratuitos y lo seguirán siendo”.

Cruz también ha destacado que esta formación en el mundo de la tecnología para los más jóvenes continuará próximamente con la 'Semana de la Tecnología', que también se desarrollará en la BOX y que contará con actividades, talleres y conferencias destinados a los jóvenes.

Por otra parte, cabe destacar que desde la oposición se pidió días atrás la apertura del Centro de Iniciativas Juveniles BOX en las mañana del lunes. La Delegación municipal de Juventud ha reestructurado los horarios, porque “consideramos más interesante y, sobre todo, más necesario para nuestros jóvenes que estas instalaciones estén abiertas y su disposición en la tarde del sábado y no en la mañana del lunes. Lo único que hemos hecho es cambiar esa mañana del lunes por la tarde del sábado, en la que el centro cerraba. Creemos que esta reestructuración es la más acertada para poder cubrir la demanda de los chiclaneros y chiclaneras más jóvenes”, explicó el delegado municipal de Juventud.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Mujer da a conocer los talleres formativos para los centros educativos
chevron_right
El Gobierno convoca la mesa local de seguimiento del PGOU para el día 14