La Policía Local ha realizado varias intervenciones durante el fin de semana, que se han saldado con la detención de tres personas. Así pues, el domingo día 6 a las 3.30 horas, un ciudadano realizaba llamada telefónica a la Jefatura de la Policía Local, comunicando que acababa de producirse un accidente de tráfico en la Carretera de la Barrosa, cerca de la rotonda de los gallos. Personados de inmediato, los policías observaron tres vehículos implicados, todos con daños materiales, encontrándose dos de ellos en los estacionamientos y el tercero en el carril derecho de la circulación. Cuando procedían a la identificación del conductor del vehículo causante del accidente, apreciaron en este claros síntomas de encontrarse ebrio, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se le realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo. Finalmente se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial competente. Al detenido le constaban antecedentes, por delito contra la seguridad vial y una falta de vejaciones leves.
Un poco más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, se llevó a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación en una de las vías de acceso a la zona de playas. Los agentes que realizaban el mismo, observaron como un turismo cambiaba el sentido de su marcha, saltándose una linea longitudinal continua, a fin de evitar el mencionado control. De inmediato le ordenaron que detuviera el vehículo, haciéndolo unos metros más adelante, haciéndole indicaciones para que se dirigiera al control. Cuando procedían a la identificación del conductor, observaron que presentaba los ojos enrojecidos y fuerte olor a alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se le realizaron las pruebas de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido, positivo, y de los síntomas que presentaba, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Ya a las seis de la tarde, cuando agentes de esta Policía Local se dirigían a atender un requerimiento por el callejón de la Pedrera, se encontraron de frente, saliendo en dirección prohibida, un ciclomotor, teniendo que frenar bruscamente para evitar el impacto frontal. Seguidamente se procedió a solicitar la documentación a la persona que conducía, manifestando de inmediato a los actuantes que no era el titular del vehículo, y que carecía de cualquier autorización administrativa para conducir, constatándose este dato a través de la página web de la DGT. Se procedió a localizar telefónicamente al propietario del ciclomotor, reconociendo que había cedido el uso del mismo, teniendo constancia de que carecía de autorización. Con todo lo anterior, se procedió a la detención del menor, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, poniéndose los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Así mismo, al titular del ciclomotor se le imputó el mismo delito contra la seguridad vial, pero como cooperador necesario.