Los actos por la festividad de la Patrona se intensifican el fin de semana

Publicado: 05/09/2015
A las citas que se han celebrado hasta el momento se unen otras como la Pisa de la Uva, la salida procesional o el 'Tributo a Leonard Cohen'.
Los actos de la programación por la festividad de la Virgen de los Remedios continúan en la jornada de este sábado. A las nueve de la mañana dará comienzo el Torneo de Fútbol Base para categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que organiza el Club Novo Chiclana y que se celebrará en las instalaciones del velódromo municipal. Además, a las nueve de la noche, el Teatro Moderno acogerá el Tributo a Leonard Cohen, de la mano de 'Un puñado de héroes solitarios', una cita que organiza la Asociación de Reyes Magos y cuyos beneficios irán destinados a la campaña 'Ningún Niño sin Juguete'.

La jornada del domingo abrirá los actos en conmemoración de la Patrona de Chiclana a las diez de la mañana y lo hará con el XXXII Trofeo Nuestra Señora de los Remedios de Veteranos, que disputarán el Cádiz y la Peña de Costaleros Nazarena en el campo de fútbol de Huerta Mata. Además, a las doce y media de la mañana se celebrará en la Cañada de Carboneros la Carrera de Cintas a Caballo y, a la una y media, hará lo propio el Concurso de Pruebas de Manejabilidad para aficionados en carruaje y maratón, ambas citas organizadas por la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche.

El lunes se desarrollará uno de los actos con más tradición en la ciudad, como es la Pisa de la Uva, que dará comienzo a las diez de la noche en la calle de La Plaza, una vez que finalicen la misa y la imposición de medallas, que empezarán a las ocho de la tarde. A las doce de la noche, en esa misma ubicación, actuará la Rondalla Chiclanera 'El 22'.

En lo que al día 8 de septiembre, cabe destacar que para conmemorar el día de Nuestra Señora de los Remedios, a las siete y media de la mañana se desarrollará el rosario de la aurora, mientras que a las once será la función principal con la actuación del grupo coral que lleva el nombre de la Patrona. Otro de los actos más tradicionales de esta festividad es la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, que está prevista que dé comienzo a las doce y media de la mañana.

El último acto para conmemorar esta festividad de la Virgen de los Remedios es la Salida Procesional, que está prevista a las ocho y media de la tarde del martes. El recorrido será por las calles: Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plazoleta Patiño, Corredeja Baja, Vega, Alameda y La Plaza hasta San Telmo.

© Copyright 2024 Andalucía Información