Clausurados tres programas del Proyecto 'Crece'

Publicado: 29/07/2015
En ellos han participado 45 alumnos y 24 empresas.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, han clausurado en el Hotel Escuela Fuentemar la segunda fase de las acciones formativas del Proyecto Crece, que el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz ha desarrollado en Chiclana. 

Durante el acto de clausura, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a todos los alumnos de estos cursos, así como a las empresas que han participado ofreciendo las prácticas en sus establecimientos. Éstas han sido: Ávila Fornell, Charmline, Confortel Tartessus Sancti Petri, Dulcería 17, Ferretería La Unión, Mohamed El Archi, Outlet Chiclana, Asodown, Novojet Vela, Asociación de Chiclana para personas con discapacidad intelectual Centro Ocupacional Santa Ana, Cristalería Carlos Moreno, Unión Viticultores Chiclaneros, Lucía Guerra Frontado, Bodegas Manuel Aragón, Nuevos Medios Chiclana, Occidental Distribuciones y Logística, Cerería La Madrugá, El Campito School, Royal Star Europe, Laura Ana Moreno Pérez, Gestión y Consultoría Empresarial Área 10, Alema Turismo y Medioambiente, Solventa Service Center y Suvigas Chiclana.

Han sido 45 personas las que se han beneficiado de las tres acciones de formación que se han desarrollado estos últimos meses y cuyas actividades han estado guiadas en cuestiones de actividades auxiliares de comercio, una de ellas, y de administración de finanzas las otras dos. “Todas ellas con un total de 525 horas lectivas, en las que están incluidas prácticas en empresas, que es un parte fundamental de este tipo de formación del Proyecto Empleo Crece”, tal y como ha destacado la delegada de Fomento.

Además, Carmen Jiménez ha señalado la importancia que tienen estas iniciativas y ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno se seguirá apostando en un futuro para que tanto la formación como la experiencia en prácticas se sigan desarrollando”. Además, ha agradecido el apoyo de todo el personal y técnicos que han trabajado en estos cursos.

Además de la formación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, con estos curso se intentan potenciar objetivos como la preparación para la evaluación y acreditación de competencias adquiridas mediante la experiencia, objetivos como el fomento de la cultura emprendedora, como fomentar la preparación en la rama de la administración y como fomentar la gestión de empresas para que cada uno pueda desarrollar su propio negocio.

Estas 45 personas que han participado en estos tres cursos de formación, se unen a las 82 que se beneficiaron de estos cursos en una primera fase. La importancia de estos cursos queda reflejada en que casi el 30% de estas 82 personas consiguió un contrato de trabajo.

El alcalde de Chiclana y representante también de la Diputación en este acto, José María Román, ha destacado que este proyecto va a tener continuidad, “porque la presidenta de Diputación ya ha manifestado su voluntad de continuar con esta estrategia de formación, de autoempleo y de emprendimiento, así como su intención de poner en marcha planes de empleo para poder consolidar y trabajar en algo tan necesario como es paliar el desempleo en la provincia”, ha explicado el alcalde.

Entre los objetivos marcados por el equipo de Gobierno, destaca la creación de empleo y así lo ha dejado claro el alcalde: “En una provincia tan castigada por el desempleo, debemos tener claro cuál es la prioridad y no debe ser otra que el empleo. Lo digo porque nosotros en Chiclana tenemos previstos incluir en los próximos presupuestos del Ayuntamiento planes de empleo, que tendrán que estar en el contexto del mantenimiento urbano y de la atención a la ciudad. El objetivo no es otro que el de poder hacer que las personas que llevan mucho tiempo en paro tengan oportunidades de trabajar y tener meses de trabajo al año, sobre todo por algo muy importante como es la dignidad de las personas y el derecho al empleo”.

Además, Román ha hecho hincapié en el hecho de que el Hotel Escuela Fuentemar “ha sido el buque insignia en algo tan importante como han sido los cursos que aquí se han dado. No eran cursos para entretener, sino que tenían casi el 80% de inserción laboral. Ahora debemos trabajar todos juntos en la cualificación de un grupo importante para el cambio generacional en los hoteles, que se producirá pronto”.

El alcalde también ha destacado la labor importante que realizan las empresas en estos cursos de formación, “porque es fundamental. Si no se diesen prácticas, se quedarían en cursos teóricos y lo cierto es que no hay nada como pisar el terreno para entrar directamente en materia y tener la otra visión”.

© Copyright 2024 Andalucía Información