Chiclana

El Concierto Sustenta se celebrará mañana en Tecnotur

Este evento benéfico, que dará comienzo a las ocho de la tarde, estará dedicado a la música clásica.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando el concierto. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el presidente de Sustenta, Jesús Martínez, y director artístico del evento, Julio Lozano, han presentado la primera edición del Concierto Sustenta Músicas del Mundo, que se celebrará mañana jueves, 23 de julio en las instalaciones de TECNOTUR, situadas en Novo Sancti Petri. Se trata de un elegante concierto de música clásica con tres concertistas de primer nivel de flauta travesera, que son Delia María Peña, María Fernández y María Lebedeva.

El coste de la entrada es de 10€. El concierto es una de gala benéfica organizada por Sustenta, una ONG chiclanera dedicada a la cultura de la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático. Sustenta ha organizado 25 programas de sensibilización medioambiental que han llegado de forma presencial a 20.000 personas. Además, colabora con Greenpeace y con Al Gore, y es muy conocida fuera de España por sus proyectos internacional.

Hay que destacar que los conciertos de Sustenta nacen con la vocación de situar a Chiclana como un referente cultural. Además, el objetivo es que esta primera edición sirva como germen para organizar en la ciudad un festival de música clásica en años venideros.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que “este concierto se suma así a la ya amplia oferta cultural que presenta Chiclana en estos meses de verano, siendo, además, una iniciativa muy novedosa”.

Jesús Martínez, por su parte, ha señalado que lo que Sustenta intenta con esta iniciativa es “usar la sensibilidad artística para llegar al corazón del hombre y concienciarlo sobre nuestra relación con la naturaleza. Sólo se protege a lo que se ama y sólo se ama lo que se conoce. La música clásica es para Sustenta un poderoso canal de comunicación para sentir la llamada de nuestra madre tierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN