El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Fiestas y Participación Ciudadana, ha abierto el plazo para el concurso de juanillos con motivo de la XXXIV Gran Noche de San Juan, que se celebra el próximo martes 23 de junio. En este sentido, los interesados en participar en dicho concurso tienen hasta el próximo viernes 19, a las 13.30 horas, para poder inscribirse.
Hay que destacar que el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos juanillos durante la tarde-noche del día 23, siendo las 18.00 horas el plazo máximo para la colocación de los motivos. En este sentido, se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y trofeo, un segundo premio con 150 euros y trofeo y un tercer premio con 100 euros y trofeo. Para ello tendrán mayor puntuación los motivos alusivos a las circunstancias y personajes chiclaneros, así como la gracia, originalidad y creatividad de los mismos.
En cuanto al protocolo de seguridad, desde Protección Civil se entregará a los concursantes unas normas de seguridad de obligado cumplimiento para la quema de los juanillos, puesto que de lo contrario, tanto de Bomberos como de Protección Civil, podrán denegar la autorización de la quema de los motivos. Asimismo, las inclemencias del tiempo, fundamentalmente propiciadas por fuerte viento, pueden ser motivo de suspensión de dicho evento.
“La noche de San Juan es, sin dudas, uno de las fiestas populares más arraigadas de Chiclana, por lo que animamos a las asociaciones de vecinos y colectivos de la localidad a participar en el concurso de juanillos”, manifiesta el delegado municipal de Fiestas, Seguridad y Protección Civil, José Manuel Vera, quien añade que, “por supuesto, además de disfrutar de la fiesta, es importante que ésta se desarrolle con total normalidad. Por ello, reclamamos a los organizadores de los juanillos que actúen con responsabilidad, con el objetivo de que no se produzcan incidentes”.
No obstante, José Manuel Vera destaca que, “en caso de dudas sobre el protocolo de actuación en la quema de los juanillos, se pongan en contacto con los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias o Protección Civil”. “Es muy importante que esta tradicional fiesta popular se desarrolle con normalidad y sin incidencias, a sabiendas de que estamos hablando de la ejecución de hogueras y de la presencia de cientos de personas, entre ellas, niños”, insiste.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es