“Nos alegramos de haber mejorado resultados, pero Izquierda Unida aspira a gobernar Chiclana”

Publicado: 28/05/2015
IU celebrará una asamblea abierta el próximo martes para debatir la postura de la formación a lo largo de la nueva etapa corporativa en el Consistorio.
La coordinadora local de Izquierda Unida y número uno de la candidatura, Ana Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo.

Acompañada por Susana Rivas y Roberto Palmero, número dos y tres de la lista, ha afirmado que IU “se alegra del apoyo de la ciudadanía obtenido en las urnas”, pero ha recordado que la aspiración de la formación era “gobernar en Chiclana”. No obstante, ha agradecido “la confianza depositada en nuestro proyecto” a las 3.357 personas que votaron a Izquierda Unida el pasado 24 de mayo.

“Este total de votos ha supuesto un récord histórico para nuestra formación en Chiclana y no podemos dejar de reconocer que se trata de un resultado positivo, teniendo en cuenta la situación de partida y el golpe que supuso para IU los resultados de las elecciones andaluzas, hace solo dos meses”, ha añadido Rodríguez.

Asimismo, expresó satisfacción porque, a partir del 13 de junio, “la mayoría de fuerzas políticas que tengan representación en el salón de Plenos sean de izquierda y el Partido Popular haya salido del Gobierno”. “Llevábamos cuatro años diciéndoles que se equivocaban al gobernar de espaldas a la ciudad y los resultados lo han confirmado. No nos alegramos por el mal de nadie, sino que nos alegramos por el bien de Chiclana”, ha apuntado.

Por otro lado, Ana Rodríguez ha informado de que este miércoles la Comisión Electoral, “el núcleo duro de decisión de IU”, se reunió para hacer un análisis y valoración de los resultados registrados en las elecciones municipales. También ha avanzado que una de las conclusiones de este órgano ha sido la de convocar una asamblea abierta en la que estén presentes simpatizantes, militantes y todos los colectivos y personas particulares que han formado parte del proyecto y la campaña electoral de Izquierda Unida porque, en sus palabras, “tienen mucho que decir después de conocer las propuestas que afectan más directamente a sus casos particulares”.

Por eso, aprovechó para invitar a toda persona interesada en debatir y escuchar la postura de IU de cara a la nueva etapa corporativa en el Ayuntamiento de Chiclana, emplazándolas a la cita que tendrá lugar el próximo martes, 2 de junio, a las 18.30 horas en la sede de CC. OO.

La coordinadora local de IU continuó dando a conocer que la decisión de la asamblea será vinculante, tal y como acordó por unanimidad la Comisión Electoral. "Hemos repetido constantemente durante la campaña que nuestro convencimiento es actuar obedeciendo a la gente y por eso nos parece fundamental lo que tengan que decir colectivos como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía o la Asociación por una Chiclana y un IBI Real, con quienes nos comprometimos a asumir sus propuestas electorales en nuestro programa. Por el mismo motivo, queremos contar con la opinión de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos que prometimos municipalizar o la gente que vive en el extrarradio y a quienes les dijimos que crearíamos una Concejalía de Extrarradio que facilitaría el acceso a luz y agua”.

No obstante, Rodríguez explicó que la Comisión Electoral  “reconoció por unanimidad absoluta que las urnas han colocado a Izquierda Unida en la oposición y existe una lista más votada para gobernar. No hemos ganado las elecciones pero estamos dispuestos a ponernos a disposición del PSOE para cerrar puntos en común que hemos defendido durante los últimos cuatro años”. “Esta postura también deja claro que no vamos a boicotear ningún gobierno, siempre que se lleven a cabo políticas de izquierda. Y no olvidamos que IU tiene un proyecto para Chiclana a largo plazo y ningún interés en ocupar sillones”, agregó.

En este planteamiento inicial, señaló que el grupo municipal de Izquierda Unida, desde la oposición, “velará porque se cumplan los puntos que hemos defendido de forma común con el Partido Socialista”. En este sentido, concretó, “es el momento de responder de la creación de una bolsa de empleo municipal, de la municipalización de servicios públicos,  de la revisión total de los valores catastrales, de la puesta en marcha de una Concejalía de Extrarradio que facilite el acceso a la luz y al agua y de la garantía de unos suministros vitales básicos para aquellas familias con menos recursos económicos”.


Para concluir, Ana Rodríguez insistió en que el “planteamiento de que todos estos compromisos los lleve a cabo el PSOE desde el gobierno, contando con el apoyo de IU en la oposición, es el punto de partida de la Comisión Electoral y hay que tener en cuenta también que cuatro años dan para mucho diálogo”.

Asimismo ha aclarado que este punto de vista “está sujeto a que la asamblea lo ratifique el próximo martes e, igualmente, a conocer la postura de los socialistas en todo esto en un primer encuentro que se ha fijado para el miércoles, tras la celebración de la asamblea abierta”.

© Copyright 2024 Andalucía Información