Chiclana

Antonio Sanz expresa el apoyo del Gobierno al desarrollo de Chiclana

Anuncia que se impulsará un nuevo polígono industrial para el que el Ayuntamiento y la Zona Franca ultiman un protocolo de colaboración.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Chiclana.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este miércoles el apoyo del Gobierno al desarrollo empresarial y turístico de la localidad de Chiclana, que ha definido como “uno de los motores económicos de la provincia de Cádiz”, durante la visita que ha realizado esta mañana a la instalaciones de la Zona Franca en el Polígono Urbisur y, posteriormente, a la playa de la Barrosa.

El delegado, que ha estado acompañado del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín Andrade, el delegado especial de la Zona Franca,  Jorge Ramos, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado la próxima firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y Zona Franca para poner en marcha un nuevo polígono industrial en la localidad.

Sanz ha hecho estas declaraciones durante la visita técnica que ha realizado al edificio que albergará el futuro centro de negocios ‘Higinio’, que cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros y para el que se ha adquirido parte de un centro comercial  un centro comercial del Polígono Urbisur.

Según ha confirmado el delegado, las obras de adaptación del edificio empiezan el próximo lunes y estarán finalizadas en el plazo de tres meses, antes de septiembre, lo que pone de manifiesto “el gran trabajo del delegado de la Zona Franca, el empuje del alcalde y la sensibilidad del Gobierno” con las necesidades de la economía local.

El delegado ha definido a Chiclana como “una ciudad emblemática, de gran empuje económico” en parte debido a su desarrollo turístico, lo que la convierte en “motor” de la economía provincial, y ha destacado la apuesta del Gobierno por todos aquellos “proyectos que generan empleo y desarrollan empresas”.

A su juicio, el futuro centro de negocios supondrá  “una oportunidad para cualquier profesional que quiera emprender” y ha señalado que “este tipo de negocio, allí donde se desarrolla, “tiene un nivel de ocupación elevado”.

Finalmente, Sanz ha explicado que el compromiso del Gobierno de España “va más allá” de esta iniciativa y ha anunciado que “estamos a punto de firmar un protocolo de actuación futura entre Zona Franca y Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo polígono industrial en Chiclana, que genere capacidad de inversiones, nuevas industrias, nuevas empresas y posibilite más creación de empleo”.

Mejora de la playa de la Barrosa

Posteriormente, el delegado y el alcalde han realizado una visita técnica a los trabajos de regeneración de arena en Playa de la Barrosa, donde se van a depositar 25.000 metros cúbicos de arena, con una inversión de 500.000 euros.

Sanz ha destacado la necesidad de seguir actuando en la mejora y regeneración de las playas, a través de la Demarcación de Costas, dado “el potencial que representa el turismo” para nuestra economía y la “importancia de nuestra imagen internacional”. En este sentido, ha animado al ayuntamiento a seguir mejorando la oferta de Chiclana en infraestructuras turísticas y hoteleras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN