Chiclana

Renuevan los imbornales de las redes en una decena de calles

Se ha realizado a través de un contrato que cuenta con una inversión pública de más de 44.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, está renovando los imbornales de las redes de saneamiento y abastecimiento de una decena de calles de Chiclana. “Los trabajos, que se están llevando a cabo a través de un contrato para el que el Ayuntamiento ha invertido más de 44.000 euros, consiste en la adecuación de los sistemas de suministro y evacuación de la ciudad”, según ha anunciado el concejal al frente de este área, Nicolás Aragón.

Según se refleja en el proyecto,  las labores que contempla el contrato para la sustitución de las rejillas en las redes de saneamiento y abastecimiento, comienzan con la demolición y la retirada de los antiguos marcos de los imbornales, para continuar con la adecuación del interior del conducto de recogida de aguas, con objeto de mejorar tanto la evacuación como sus limpiezas periódicas. Además, se acomete la instalación de los nuevos marcos para alojar las rejillas de los imbornales. Así, el delegado municipal de Medio Ambiente ha aclarado que “todos estos trabajos se están coordinando con la Policía Local, para reducir las molestias al mínimo, tanto en el tráfico rodado como a los viandantes”.

Igualmente, Aragón ha explicado que “el cometido fundamental del proyecto radica en la instalación de imbornales, con las características adecuadas para que se ajusten a la legislación vigente; el recrecido de las tapas de los pozos, permitiendo que éstos tengan un mejor acceso por parte de los operarios de mantenimiento; la creación de nuevas arquetas de registro, lo que permite que haya un mejor control por parte de la delegación al cargo; y la reparación, sustitución y reposición de las rejillas de los sumideros”. Los trabajos culminarán con el revestimiento de las arquetas, los sumideros y los pozos con una pequeña capa de aglomerado. Por último, los operarios verificarán la terminación de las nuevas infraestructuras.

En este sentido, el edil ha señalado que “el Ayuntamiento de Chiclana está actuando en la calle Valencia, Agustín Blázquez, en el tramo que coincide con la carretera de La Barrosa; calle Remo, Lima, Nuestro Padre Jesús, Lérida, Barcelona, Granada y junto al Residencial El Mayorazgo”. Asimismo, ha añadido que “la Delegación Municipal de Medio Ambiente también intervendrá en la calle Estudiante y en el Callejón Huerta del Rosario”.

Además, Nicolás Aragón ha destacado que “para la realización de estos trabajos, que tienen la finalidad de mejorar todo el entramado de los sistemas de suministro y evacuación de la ciudad, hemos contado con una empresa de Chiclana”. Del mismo modo, ha advertido que “este no es un proyecto anclado, sino que se prolongará en el tiempo y que contará con nuevas partidas económicas para la mejora del resto de la red”. El presente contrato se alargará durante todo el año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN