Chiclana

Marín pide a la Junta soluciones a los puntos de atraque de Santi Petri

El puerto deportivo de Sancti Petri se encuentra en estos momentos sin ofrecer su servicio a los usuarios porque la Junta de Andalucía no ha renovado la concesión del mismo al recortar su oferta económica.

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha acudido al puerto deportivo de Sancti Petri para interesarse de primera mano por la situación de los cuatro trabajadores de una empresa concesionaria del servicio marinero de dicho enclave por parte de la Agencia Pública de Puertos (APPA) de la Junta de Andalucía.

El problema ha surgido tras la finalización del periodo de la concesión, dado que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública una nueva concesión administrativa para seguir ofreciendo el mismo servicio, pero por un cuantía mucho menor. En concreto, la reducción en la inversión pública se sitúa en 1.200.000 euros, lo que provoca que ninguna empresa se interese en adquirir dicho servicio y eso está generando una situación de incertidumbre jurídica y económica para los trabajadores del puerto deportivo de Chiclana; además de una falta de prestación de servicios a los usuarios en este lugar.

Al respecto, Ernesto Marín ha destacado la “dejadez de la Junta de Andalucía, dado que es incomprensible que no se haya cerrado ya este asunto de vital importancia para nuestra comunidad autónoma, con cientos de kilómetros de costa, decenas de puertos deportivos y 96 familias que dependen de este sector”.

Por ello, el primer edil ha subrayado que “una vez más, se pone de manifiesto la absoluta falta de gestión política que tenemos ahora mismo en la Junta de Andalucía, que está afectando a un servicio turístico de primera necesidad en Andalucía”.

En este sentido, Ernesto Marín ha recalcado que “a la Junta de Andalucía se le llena la boca a la hora de hablar de turismo náutico y a la hora de la verdad lo que nos encontramos es falta de previsión, limbos jurídicos y familias con una situación y futuro incierto, porque la Junta de Andalucía no paga a la empresa concesionaria y, por ende, ésta no puede hacer frente a la nómina de los empleados”.

Por ello, el alcalde de Chiclana ha abogado por “llegar a una solución que sea protagonizada por la Junta de Andalucía, dado que mientras tanto un puerto deportivo de primer nivel como es Sancti Petri se encuentra sin ofrecer servicios a sus usuarios, lo cual es inconcebible y da una impresión nefasta de la gestión turística en Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN