Núñez censura que la oposición a adherirse a a la Red de Ciudades por la Transparencia

Publicado: 30/03/2015
Defiende que “el Equipo de Gobierno demuestra con hechos su apuesta por hacer del Consistorio una administración transparente y participativa”.
El portavoz del Gobierno local (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha censurado el hecho de que “el PSOE, IU y la concejala no adscrita, Susana Moreno, impidieran en el Pleno celebrado ayer que Chiclana se adhiera a la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

En este sentido, ha manifestado que resulta “cuanto menos llamativo, que quienes se jactan de pedir transparencia y participación ciudadana eviten que salga adelante una propuesta de este Gobierno municipal que lo que viene es a garantizar estos parámetros en la gestión diaria del Ayuntamiento”.

Núñez ha incidido en que “mientras que el Equipo de Gobierno demuestra con hechos su apuesta por hacer del Consistorio una administración transparente y participativa, la oposición demuestra no estar a la altura”.

El también edil de Presidencia ha particularizado en el PSOE, “partido con el que, con José María Román como alcalde, este Ayuntamiento brillaba por su oscurantismo”. Así, ha reseñado que “ahí está el ejemplo de los informes de Transparency International España, un organismo que lleva evaluando a Chiclana desde 2008. Desde que el Gobierno Municipal del PP-PVRE cogió las riendas del Consistorio, la puntuación obtenida año a año no ha parado de crecer. Y es que cabe recordar que en 2010 Chiclana, cuando gobernaba el PSOE, ocupaba la posición 103ª con 36 puntos sobre 100, mientras que ahora tenemos 85 sobre 100 y se ha escalado hasta la 69ª plaza”.

Andrés Núñez ha mostrado “la apuesta del alcalde, Ernesto Marín, por continuar trabajando para Chiclana y sus ciudadanos con la transparencia como pilar fundamental”.

“El trabajo que venimos realizando está ahí, es constatable, pues también hay que recordar el informe que desarrolló hace unos meses la Universidad de Málaga, el cual sitúa a Chiclana como el segundo más transparente de toda Andalucía”.

Finalmente, el portavoz municipal ha instado a la oposición “a apoyar esta adhesión, pues tenemos claro que volveremos a presentar la propuesta en la próxima sesión plenaria, ya que con ella implementaremos medidas que consideramos fundamentales para un correcto funcionamiento del Ayuntamiento y para reforzar la relación con los ciudadanos, así como su participación”.

© Copyright 2024 Andalucía Información