El portavoz del Gobierno (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha aclarado hoy que “en ningún momento se ha incumplido el acuerdo plenario de 27 de noviembre de 2014 sobre la Avenida de los Descubrimientos, tal y como aseguró ayer el PSOE”. Así, ha aclarado que “tal y como recoge el acta de dicha sesión, se decidió, literalmente, volver a estudiar la inversión de 373.000 euros que se pretende efectuar en Urbisur, algo que se ha hecho”.
En este sentido, Núñez ha manifestado que “una vez analizado el asunto, y teniendo en cuenta los aparcamientos nuevos, la reordenación y el salto de calidad que dará la Avenida de los Descubrimientos, se ha considerado acertado continuar con lo que estaba proyectado”.
El edil del Partido Popular ha recalcado que, con la actuación prevista, la zona “va a pasar de ser una avenida puramente industrial a una atractiva avenida comercial, con la idea de seguir potenciando la industria del comercio, tal y como viene haciendo el Gobierno local (PP-PVRE) durante el presente mandato corporativo”.
El proyecto contempla una actuación en un trazo de 1,6 kilómetros, los que van desde la rotonda de la Venta Agustín a la de las Víctimas del Terrorismo. La obra cuenta con una presupuesto de 373,233,62 euros, IVA incluido, y establece un plazo de duración máximo de dos meses, una vez que se formalice el acta de comprobación del replanteo.
El portavoz municipal ha subrayado que “la actuación presentada es una primera fase, ya que esperamos poder acometer en el futuro una segunda, que conllevaría el arreglo de todo el acerado de la Avenida de los Descubrimientos, para cerrar una actuación más global y contundente”.
Unos trabajos, por cierto, “con los que perseguimos, además del embellecimiento y la puesta en valor de una zona tan importante como Urbisur, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, algo que casa con nuestra idea de hacer obras productivas que, además, contribuirán una vez realizadas a que lleguen nuevas inversiones comerciantes, porque actuaciones de este tipo suelen tener un efecto llamada”.
Esta primera fase permitirá un ensanchamiento de la zona peatonal, pues la idea “es fomentar una mayor movilidad peatonal, mejorando el acceso y los desplazamientos, con la amplitud de la zona peatonal y el acerado”.
La actuación también contempla la instalación de mobiliario urbano, con zonas de descanso, y la sustitución del alumbrado actual por luminarias.